Ir al contenido principal

Lupa (Decima segunda entrega)




La infancia es la época de todos nosotros que nunca olvidaremos. Es una etapa de curiosidades por lo desconocido y cotidiano. La vida es para jugar, los momentos en que nuestros padres deciden guiarnos para forjarnos un futuro. Tiempo en que creemos que todo mundo es bueno y bien intencionado.

La niñez es la época en la que creemos que las fantasías que vemos en la televisión en algún momento fueron reales. Creemos en que los cuentos de hadas nos pueden pasar a nosotros, somos príncipes o princesa, que algún día tendremos un reino para gobernar.

Creemos en la existencia de monstruos gigantes y de héroes con súper poderes que cuidan a la humanidad.

En el pasado todos los niños pensaban en la existencia física de los llamados reyes magos, los cuales venían a traernos regalos los días seis de enero y luego no encontrábamos explicación de por qué no teníamos los juguetes que queríamos y otros chicos que si se portaban mal durante el año lograban tener tantas cosas

Como era que los reyes se convirtieran en hormiguitas para entrar por debajo de  la puerta, que  los camellos comieran las yerbas que dejábamos guardadas debajo de las camas y que Melchor, Gaspar y Baltazar se fumasen los cigarros que les guardábamos.

Creíamos en que Batman, Superman, Los Cuatro fantásticas y demás superhéroes vivieron en otra época, porque ellos si existieron.

Las chicas creían que serían como las barbies cuando crecieran y que se casarían  con un hermoso príncipe azul.

Nunca llegamos a pensar que las cosas saldrían de otra manera. Que podían aparecer monstruo que les hicieran daño. Que podrían ser tan crueles.

Es verdad que cuando una niña llega a sus doce años y ya su cuerpo se formó pensamos que ya es una mujer, pero no es así; a pesar que ya la naturaleza le permite salir con un embarazo, no es verdad que ese cuerpo está apto para soportar llevar una criatura en su vientre, y mucho menos tener condiciones para poder criar a ese bebe.

A la edad de doce años aún se es niño y se sigue pensando como tal, se sigue siendo ingenuo y es por ello que se cometen tantos errores y cuando la vida da de frente en el rostro y estos niños tienen que actuar como adulto se cometen tantos errores que a veces se fracasa de mala manera

Rosa estaba desconcertada con el cambio que estaba dando su vida. Se preguntaba que como era que podía haberse enamorado del tipo que le hizo tanto daño. También se preguntaba si así era el amor, porque a pesar de que había pensado en aquello no se imaginaba que esas cosas podían estar tan cerca de ella.

Rosa pensó que a pesar de todo iba a tener un hijo y eso la ilusionaba, ella lo pensaba desde el punto de vista que iba a tener un juguete nuevo. Un muñeco para dar de comer, cambiar pañal, bañar, jugar. Sería bonito. Estos pensamientos le daban esperanza a la pequeña. Eso sí, por su mente no pasaba una nueva relación ni por asomos. Todos los acontecimientos con Pocho y su hermano todavía estaban muy frescos.

Se había quedado con muy pocas amigas, las madres las habían recogido de ella, no querían verlas juntas. Solo unas pocas seguían viéndole. Su cuerpo ya presentaba los signos de la maternidad y eso daba que hablar a pesar de que todos sabían la historia.

Ely era una chica del barrio, tenía 15 años y se manejaba un poco independiente. Era una buena chica, de corazón noble y conocía bien a la familia Rodríguez. Había estado enamorada de Camilo pero este nunca la miro de esa manera. Él decía que esta era muy chica para él.

Siempre visitaba la casa de Rosa y comenzó a tratar la chica más de cerca, hablaban mucho. Le daba muchos consejos, quería ayudarla. Ely conocía los asuntos del amor. Había tenidos algunos novios y ya había dado algunos pasos en ese sentido.

Ely tuvo amores con Nelson el de Doña Chencha y este no es nada fácil, un día la invito a darse unos besos en una casa en construcción y ahí mismo se pasó de raya y Ely perdió su virginidad. De allí en adelante pues ya para que guardar eso.

La chica estaba estudiando el bachillerato. Era muy lista y por tanto le iba muy bien en la escuela. Estudiaba en un colegio y ella misma se lo pagaba. Hay quienes se preguntaban que como era posible.

La verdad es que la chica podía conseguir dinero fácil, solo que su trabajo era secreto, nadie realmente conocía de este trabajo. Ese día, por primera vez decidió contarle a alguien la verdad, se lo diría a Rosa……



Continuara…
Humberto Guerrero

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo