Tiroteo en Florida: ¿quién es Nikolas Cruz, el autor del tiroteo masivo en la escuela secundaria Stoneman Douglas de Parkland?

"Un chico problemático", "solitario" y "un loco por las armas".


Nikolas

Así es como estudiantes de la escuela secundaria Stoneman Douglas de Florida definen a Nikolas Cruz, autor confeso del tiroteo masivo en el centro educativo en el que murieron 17 personas y 14 resultaron heridas.

Cruz, de 19 años y que permanece detenido, había sido alumno de la misma escuela a la que regresó este miércoles para llevar a cabo la matanza, de la que ya fue acusado formalmente.
El joven enfrenta 17 cargos de "asesinato premeditado".

Según un documento judicial, Cruz confesó haber sido el "hombre que irrumpió en la escuela armado con un AR-15 y comenzó a disparar a estudiantes que vio en los pasillos y en los alrededores del colegio". Llevaba munición extra en una mochila, añade el citado documento.

Expulsado del centro

El sheriff del condado de Broward, Scott Israel, confirmó que el autor del tiroteo había sido expulsado del centro educativo "por razones disciplinarias".

Lo cierto es que la conducta conflictiva de Cruz era bien conocida tanto por docentes como estudiantes del centro educativo.

Un estudiante de la escuela le dijo a la cadena CBS que Cruz era "un chico problemático", y aseguró que siempre "cargaba armas con él" que no tenía reparos en mostrar al resto de alumnos.

"Estaba loco por las armas", dijo a la agencia Reuters Chad Williams, un joven de 18 años que compartió aula con Cruz años atrás y a quien lo definió como "una persona que no tenía muchos amigos".

Comentarios