Las 5 estrellas de YouTube que tienen más suscriptores en el mundo (y 3 hablan español)

La reciente polémica protagonizada por el conocido "youtuber" Logan Paul, quien publicó un video en el que mostraba el cuerpo de una aparente víctima de suicidio en Japón, demuestra la gran expectación que estas estrellas despiertan en todo el mundo y cómo un paso en falso puede afectar sus carreras en internet.


PewDiePie

YouTube decidió el miércoles cortar relaciones comerciales con la estrella estadounidense, cuyos canales fueron eliminados del programa Google Preferred que le permitían atraer a grandes marcas que publicaban sus anuncios a precios superiores a los habituales.

Y aunque quizá muchos sigan sin entender la magnitud de este negocio, la medida tomada por YouTube le podría suponer a Paul -que ya pidió disculpas por el video de la controversia- la pérdida de millones de dólares.

Pero no siempre las grandes marcas invierten exclusivamente en los canales de YouTube con mayor número de suscriptores. En ocasiones, prefieren anunciarse en aquellos que tienen menos seguidores, pero que se ajustan más a su perfil de cliente por diferentes razones. En otras palabras, priorizan calidad a cantidad.

Podría ser el caso de Paul, quien pese a la fortuna generada por su trabajo en la red (es el cuarto vlogger mejor pagado en 2017, según Forbes), con sus 15 millones de suscriptores su canal no figura entre los más seguidos de YouTube.

Entonces -sin contar los canales de empresas o de artistas musicales- ¿quiénes son los vloggers dedicados a crear videos para YouTube que cuentan con más suscriptores? Te presentamos los cinco canales más exitosos.

Siga leyendo aqui

Comentarios