Trump respalda al candidato al Senado acusado de abusos sexuales a menores

El presidente da por buena la defensa del ultraderechista Roy Moore y recuerda que no quiere a ver a un demócrata ocupando el escaño

Roy Moore, en una conferencia de prensa el pasado 16 de noviembre.



Resultado de imagen para Trump respalda al candidato al Senado acusado de abusos sexuales a menores
Donald Trump no pudo aguantar más. En pleno vendaval por los casos de acoso sexual, el hiperactivo presidente de Estados Unidos abandonó su insólito mutismo y lanzó un capote al candidato conservador al Senado por Alabama, Roy Moore, acusado de abusos a menores. Lejos de sumarse al coro de voces republicanas que piden su dimisión, Trump afirmó que no se necesita a ningún demócrata ocupando el escaño, dio por buena la defensa de Moore y ni siquiera descartó hacer campaña por este icono de la ultraderecha.

Procedente de las cavernas del fundamentalismo cristiano, el magistrado es bien conocido en el universo extremista. Durante años se ha situado en los márgenes, hostigado a los moderados y proclamado una fe ciega en el Señor. Como presidente de la Corte Suprema de Alabama prefirió renunciar al cargo antes que retirar el monumento de 2.400 kilos de granito dedicado a los Diez Mandamientos que presidía su sala de vistas. Lo mismo ocurrió en 2016 cuando ya reincorporado, el Supremo le tuvo que expulsar por negarse a aceptar los matrimonios homosexuales.

Siga leyendo aqui

Comentarios