La primera dama de Puerto Rico dice que Paulo Coelho escribió ‘Cien años de soledad’

La gente le responde en Twitter con propuestas como “Don Quijote de la Mancha', de Dante Alighieri” o “La Odisea' de Homero Simpson”


Mira, ahorita dije Cien años de soledad, es Gabriel García Márquez, no Paulo Coelho, me equivoqué ahí – Beatriz Rosselló, primera dama de Puerto Rico.

La equivocación de la esposa del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, ha hecho partirse de risa a un buen número de boricuas en tiempos de extremas dificultades para la isla después del paso demoledor del huracán María.

Este viernes en una entrevista en la radio WKAQ, Beatriz Rosselló, de 32 años, hablaba sobre su iniciativa Unidos por Puerto Rico y le preguntaron si pensaba llevar al inglés la canción de la campaña de apoyo al pueblo puertorriqueño. Respondió: “Igual que Paulo Coelho hace su libro de Cien años de soledad, verdad, en inglés, y llega a más personas, entendemos que sí, que la vamos a estar haciendo en inglés, con artistas de Estados Unidos también”. Unos minutos después le pasaron una nota. La desdobló y dijo sonriendo, sin sonrojo, la frase con la que comienza este mismo artículo.

En cuestión de horas en Twitter se propagó como tendencia en la red social en Puerto Rico el hashtag #LasNovelasDeBea, con el que la gente proponía otros autores para obras insignes. Mofas literarias como “La Odisea de Homero Simpson #LasNovelasDeBea”, “Don Quijote de la Mancha por Dante Alighieri #LasNovelasDeBea”, “La Guaracha del Macho Camacho por Pedro Calderón de la Barca #LasNovelasDeBea” o una mofa política como “La Divina Comedia por la Autoridad de Energía Eléctrica #LasNovelasDeBea” que le pone humor al drama de que más de tres cuartas partes de la población siga sin electricidad pasado más de un mes de María.

Comentarios