"Por qué no quiero tener sexo con el hombre que amo": así vive su matrimonio una mujer asexual

Se estima que entre un 1 y un 3% de la población es asexual. Eso significa que no siente ninguna atracción sexual por otras personas.

Stacey

Durante años Stacey se sintió desconcertada porque no quería acostarse con nadie, ni siquiera con su marido.

"Durante mucho tiempo pensé que tenía algún problema físico o mental. Pensé que no era normal no tener deseo alguno por acostarme con alguien.

"Mis amigas hablaban sobre sus novios y sobre los famosos que deseaban, pero yo nunca pensé en alguien de esa manera, con deseo sexual.

"Cuando llegué a la veintena eso se volvió más evidente, pero no lo hablé con nadie porque pensé que iban a pensar que era una rara. Así que lo guardé en secreto.

"Pero la asexualidad tiene un espectro bastante grande, así que aunque a mi no me atraiga sexualmente una persona, sí puedo sentir una atracción romántica".

"Adoro totalmente a este hombre"


"Conocí al que ahora es mi marido con 19 años, cuando yo no sabía qué era eso de la asexualidad.
"Yo pensé que estaba un poco loca o atrasada en la curva de aprendizaje o algo así...

"Pensaba: ´adoro totalmente a este hombre y si me propone matrimonio le diré 100% que sí porque sé que quiero pasarme el resto de mi vida con él. Pero ¿por qué no quiero acostarme con él? Es una locura´.
"Mi marido y yo nos embarcamos juntos en una especie de viaje a lo desconocido.

"Él me dio mucho apoyo, nunca me pidió que hiciera nada con lo que no me sentía cómoda. Su actitud era ´estoy enamorado de ti y esperaré lo que haga falta, si es que sucede algún día´.

"Pero las normas sociales sugieren que tener relaciones sexuales e hijos es la manera en como progresan las relaciones y eso era todo lo que hacían mis amigos. Yo pensaba, ´hay esta expectativa de que yo me acueste con mi marido y tenga hijos´.

"Empecé a tener una pesadilla recurrente en la que mi marido me dejaba por alguien que era igual que yo pero que se acostaba con él, y llegué a un punto en el que mis propias ansiedades me hacían estar insoportable y decidí averiguar qué me pasaba para solucionarlo.

Comentarios