Segundo ataque en Cataluña: la policía abate a 5 "terroristas" en Cambrils horas después del atentado en Las Ramblas de Barcelona

La policía de Cataluña informó en la madrugada de este viernes que abatió a cinco "terroristas" en un operativo para evitar un posible atentado en la localidad de Cambrils, en la provincia española de Tarragona.

atentado
La policía abatió a cinco extremistas que, al parecer, intentaban repetir en Cambrils un atropellamiento similar al ocurrido en la tarde en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra, como se conoce a la policía catalana, confirmaron en su página de Twitter que los cinco atacantes portaban lo que parecían ser cinturones explosivos que resultaron ser falsos.

Intentaban repetir un atentado por atropellamiento, similar al ocurrido en Barcelona en la tarde del jueves.

Los hechos de Cambrils se registraron horas después de que una camioneta se abalanzara contra una multitud en Las Ramblas, uno de los paseos más transitados de la ciudad de Barcelona, y dejara al menos 13 muertos y 100 heridos.

Los Mossos anunciaron que en Cambrils hay, además, siete personas heridas, tres de gravedad.

Segundo atentado


Después de la medianoche, medios locales reportaron tiroteos en una zona cercana a un paseo marítimo de la localidad turística ubicada a 120 kilómetros al sur de Barcelona.

Los servicios de emergencia de Cataluña recomendaron por Twitter a los residentes que no salieran a la calle para evitar "ponerse en peligro".

Según Cadena Ser, los extremistas se abalanzaron en un auto sobre un grupo de personas que caminaba por un paseo marítimo, pero fueron interceptados por la policía y no pudieron continuar el ataque.

"Trabajamos con la hipótesis de que los hechos de Cambrils responden a un ataque terrorista. Hemos abatido a los presuntos autores", indicaron los Mossos d'Esquadra, como se conoce a la policía catalana, en Twitter.

Luego, anunciaron que realizarían "varias explosiones controladas".

Antonio, un testigo de lo sucedido en Cambrils que debió refugiarse en un restaurante cercano al lugar donde se produjo el intercambio de disparos comentó cómo lo ocurrido le tomó desprevenido.

"He vivido la situación como si fuera una película, con más sorpresa que miedo", dijo a EFE y señaló que los nervios le afloraron luego, cuando tomó conciencia de la gravedad del suceso.

Por su parte, Isabel, una vecina de la localidad que se mantenía recluida en su casa siguiendo las instrucciones de las autoridades, manifestó su preocupación porque no sabía si alguno de sus familiares podían estar entre las víctimas del atropellamiento.

La mujer explicó a EFE que se mudó de Barcelona a Cambrils buscando una vida más tranquila y "me he encontrado con este panorama".

Comentarios