Ir al contenido principal

Hospitalizan a Oscar Pistorius por dolores en el pecho

Pistorius, de 30 años, fue enviado primero a la prisión Kgosi Mampuru II Prison en el centro de Pretoria, pero fue trasladado a Atteridgeville porque está mejor equipada para lidiar con reclusos discapacitados.

Oscar Pistorius, Hospitalizado, Asesinato, Hospital

SOMERSET WEST, Sudáfrica (AP) — Oscar Pistorius fue llevado el jueves a un hospital, donde se pasará la noche, en medio de reportes de que el ex astro sudafricano del atletismo y asesino convicto sufrió dolores en el pecho.

Pistorius fue llevado al hospital por la mañana y originalmente se esperaba que regresase a la prisión el mismo día, dijo el portavoz del Departamento Penal Logan Maistry en declaraciones a The Associated Press. Sin embargo, Pistorius se pasará ahora la noche en el hospital “bajo observación”, dijo Maistry.

El vocero declinó dar detalles del problema médico de Pistorius, de acuerdo con reglas del departamento de prisiones que prohíben divulgar información sobre reclusos. Se limitó a decir que Pistorius era sometido a “exámenes médicos”.

Reportes en la prensa dijeron que Pistorius sufría dolores en el pecho y fue llevado de la prisión de Atteridgeville al departamento de emergencias en el Hospital Kalafong en Pretoria, la capital, acompañado por una escolta armada.

Maistry declinó comentar sobre los reportes y un portavoz de Pistorius no respondió de inmediato a una llamada telefónica de la AP.

Pistorius, un doble amputado que fue corredor olímpico y varias veces campeón de los Paralímpicos, cumple una sentencia a seis años de prisión por la muerte a tiros de su novia Reeva Steenkamp en el 2013. Ha cumplido ya un año de la sentencia.

Pistorius, de 30 años, fue enviado primero a la prisión Kgosi Mampuru II Prison en el centro de Pretoria, pero fue trasladado a Atteridgeville porque está mejor equipada para lidiar con reclusos discapacitados.

Es la segunda vez que Pistorius deja la cárcel para una visita al hospital. El año pasado fue hospitalizado para tratamiento por cortadas en las muñecas, que las autoridades carcelarias dijeron él sufrió al caerse en su celda.

Pistorius fue convicto de asesinato tras una apelación de la fiscalía del veredicto inicial de homicidio. Mató a Steenkamp en las primeras horas del 14 de febrero del 2013 al disparar a través de la puerta de un baño en su casa en Pretoria. El ex deportista dijo en el juicio que pensó que so novia era un intruso que se había metido en el baño.

Los fiscales han anunciado sus intenciones de volver a apelar, esta vez la sentencia de seis años de prisión, que consideran demasiado indulgente. La fiscalía nacional dijo que apelará ante la Corte Suprema de Sudáfrica, que pudiera considerar el caso este año. Pistorius enfrenta la posibilidad de que su sentencia sea aumentada a 15 años. No existe la pena de muerte en Sudáfrica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lupa (Sexta entrega)

Camilo Antonio Rodríguez era el hermano mayor de Rosa, fue un niño que nació grande, demasiadas responsabilidades desde pequeño. Solo había que verlo para saber de su seriedad, era muy correcto y trabajador. Comenzó la niñez lustrando zapatos (limpiabotas), recogió cartones y botellas para venderlo.
Los vecinos decían que se iba a los extremos, recordaban aquel día que el chico encontró la cartera del Pastor evangélico “Don Chucho”. La cartera tenía dos mil pesos y el “tonto” como le llamaban fue y se la devolvió. Se reían recordando la recompensa que le había dado el pastor, veinte pesos.
El Papa de los Rodríguez le puso ese nombre por la admiración que sentía del comandante Camilo Cienfuegos, de la Revolución Cubana. Siempre andaba buscando las hazañas de este guerrillero y contándosela al chico,
Camilo desde su adolescencia se las había pasado perdidamente enamorado de la hija de la profe Chea, la profesora más popular de la escuela pública.No se atrevía a decirle nada porque no tení…

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…