El niño de 10 años con síndrome de Asperger que corrigió un error sobre un dinosaurio del Museo Nacional de Historia de Londres

Charlie visitó el importante Museo Nacional de Historia de Londres para aprender y acabó enseñando una lección.

Oviraptor
Una representación gráfica del oviraptor (izq) y la señalización incorrecta del museo (der).

El museo admitió que uno de sus dinosaurios llevaba la etiqueta incorrecta luego de que el niño de 10 años identificara el error.

Charlie, un fanático de los dinosaurios de la región de Essex, región al este de Londres, tiene síndrome de Asperger, que se clasifica con frecuencia como una enfermedad del espectro autista.

El niño notó durante un paseo al museo con su familia que una de las leyendas sobre el dinosaurio oviraptor estaba equivocada.

Aunque sus padres dudaron que la institución hubiese cometido un error, Charlie insistió en que la ilustración de referencia mostraba a una especie diferente.

El personal del museo respondió que había quedado impresionado con el conocimiento de Charlie y que corregiría el aviso.

Fuente    siga leyendo

La ilustración que muestra a la especie equivocada de dinosaurio al lado de una figura humana.
El museo puso una ilustración equivocada para identificar al Oviraptor.

Charlie y su hermano Ronnie frente a un afiche que anuncia la exposición de los dinosaurios en el Museo Nacional de Historia de Londres.
Charlie (der) y su hermano Ronnie visitaron una exposición sobre dinosaurios en el Museo Nacional de Historia de Londres.

Comentarios