Ir al contenido principal

Eclipse solar despierta interés en todo el mundo

FENÓMENO SERÁ SEGUIDO POR MILLONES DE PERSONAS EN AMÉRICA

Eclipse solar despierta interés en todo el mundo

El próximo lunes 21 de agosto, por primera vez en casi 100 años, se verá en América un eclipse solar total, accesible para más de 300 millones de personas alrededor del mundo.

El fenómeno tendrá una duración de dos o tres horas, pero solo se podrá ver por dos minutos y medio. Estados Unidos será uno de los países donde más tendrá visibilidad del eclipse, desde Oregón hasta Carolina del Sur.

Yari Collado dijo que los científicos se sienten felices porque a través del eclipse podrán percatarse de partículas de la corona solar que era imposible de captar sin la fusión.

“El eclipse es un tipo de tránsito, que es lo que pasa, cuando un objeto órbita, frente a otro, así pasa con los planetas que orbitan frente a una estrella, los científicos utilizan esto para poder localizar planetas fuera del sistema solar”, expresó la experta meteorológica de la Agencia Aeroespacial de los Estados Unidos (NASA).

Los territorios donde tendrá más alcance serán México y el norte de Sudamérica, mientras que en otras partes será apreciado parcialmente.

A través de los eclipses se pueden descubrir también nuevas estrellas y saber la distancia entre algunos planetas.

Este tipo de eclipses no ocurren habitualmente porque todo dependerá de la posición en la que se encuentre la luna, entre el sol y la tierra.

Los científicos de la NASA expresaron que además de disfrutar del fenómeno, también analizarán los orígenes de las tormentas solares.

Las tormentas solares provocan efectos en la tierra como cortes de redes eléctricas, daños en satélites, comunicación de GPS y de radio.

En 2024 se verá otro eclipse pero solo será visible en algunas partes de América, mientras que el siguiente total será en 2045.

Recomendaciones para ver el eclipse
A pesar de que este eclipse es un fenómeno maravilloso, también puede tener efectos negativos en la vista.

Una imagen de la Sociedad Astronómica Dominicana que circula en las redes sociales enumera algunas recomendaciones para disfrutarlo sin sufrir daños.

La organización insta a los ciudadanos a no mirar el eclipse sin protección previa en los ojos, tratar de no usar gafas de sol, negativos o radiografías.

La mejor opción es verlo con unos lentes especiales para la ocasión.  Lea la historia completa en Se recomienda a los ciudadanos no mirar el eclipse sin protección previa en los ojos, tratar de no usar gafas de sol, negativos o radiografías.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo