Al menos 13 muertos y 50 heridos en un "ataque terrorista" con una furgoneta en Las Ramblas de Barcelona

Al menos 13 personas han muerto y unas 50 resultaron heridas este jueves por un "atropello masivo" en Las Ramblas de Barcelona llevado a cabo "por una persona con una furgoneta".


Barcelona
El incidente ha dejado al menos 1 muerto y decenas de heridos.

Los Mossos d'Esquadra, la policía catalana, ha calificado lo sucedido de "atentado terrorista" y han informado que una persona fue detenida.

El incidente sucedió alrededor de las 17:00 hora local (15:00 GMT).

Las Ramblas es un icónico paseo situado en el centro de Barcelona que es visitado cada año por millones de turistas de todo el mundo.

La policía española hizo pública la imagen de uno de los sospechosos, identificado como Driss Oukabir, y que podría estar vinculado con el alquiler de la furgoneta utilizada en el ataque.

Según informa el diario de Barcelona La Vanguardia, la furgoneta entró en la calzada central al inicio de Las Ramblas, en la confluencia con Plaza de Catalunya, atropellando a los peatones y recorriendo 600 metros antes de estrellarse contra un puesto de venta de periódicos.

Los servicios de emergencias solicitaron a la gente no acercarse a la zona.

Las estaciones cercanas de metro y tren fueron cerradas, al igual que los locales comerciales, donde se resguardaban centenares de personas.

También informan que se encontró en la localidad de Vic, cercana a Barcelona, una segunda furgoneta que tendría relación con lo ocurrido este jueves.

Además, según la prensa local, un automóvil se saltó uno de los controles policiales instalados tras el ataque en una de las salidas de Barcelona, hiriendo a al menos a un agente.

Siga leyendo aqui

Maghrebi Driss Oukabir
La policía hizo pública esta imagen de uno de los sospechosos identificado como Driss Oukabir.


Comentarios