Promoción "Grey" Colegio Los Milagros. Investidura

La Historia de la Ceremonia de Graduación afirma que esta tradición se originó a partir de un estatuto datado en 1432 en la Universidad de Oxford, donde se exigía que cada estudiante diera un sermón en Latín como parte de su ejercicio académico. Debido a que las primeras universidades en este país formaron a los ministros de educación, esta práctica británica continuó a través de los años. 

Actualmente, esta celebración está enfocada a festejar la finalización de una carrera académica o un año escolar.

Se ha convertido en tradición que los actos de investidura en la educación media este organizado por la llamada promoción, o sea,  los estudiantes que se van a graduar organizan actividades con estos fines.

A veces se presentan dificultades que desmotivan a algunos grupos o no muestran mucho interés.

Este fue el caso de estos chicos, a tal punto llegaron que planificaron no hacer promoción.

Como podrán darse cuenta las cosas finalmente no fueron asi, se produjo un cambio tremendo. Hay que atribuir ese cambio, indiscutiveblemente, a la educación en valores.

Uno de los secretos del Colegio Los Milagros es trabajar cada día con los valores. Estos chicos podrán ser muy traviesos, molestoso, bullosos, bueno no sigo mas, pero, de que tienen un gran corazón eso no está en discusión.
La promoción Gray me pidió que le hiciera su despedida del Colegio Los Milagros, al igual como la hicimos el año pasado, yo solo le respondí que se abstuvieran a las consecuencias.


Ahí le vamos:

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, traje y calzado1)    Bolívar Stiven Arias Ortega (El Boli), 17 años de edad dando carpetas. Oriundo de la capital y sus familiares de Salcedo y Moca. Puro huesos no hecha una libra ni con el peso arreglado. Tal vez es por eso que rinde tanto. Ahora dizque se dedica al humor, yo creo que hasta reguetonero quiere ser. Se dedica a la clase cuando quiere, de otra manera no invente. 

Eso si, que cuando dice voy a estudiar no hay quien lo detenga. Dizque tiguere con las chicas, pero, bueno mejor no digo nada. Estudio informática en el Instituto San Rafael y le encanta jugar beisbol. Comenzó sus estudios en el Colegio “La Ovejita”, luego en Nuestra Señora de la Altagracia, siguió en el Ángeles School, luego en el Rivera de Haina, para finalmente llegar a Los Milagros a partir del 2do. De bachillerato, Ofrezcome cuanto anda!!! Me explica que lo que le pasaba es que se mudaban mucho. Llego a Los Milagros por la fama de excelente institución. Dice El Boli que su hobbies es ir al gimnasio y jugar pelota. Me cuentan que después de una visita que los chicos hicieron al hospital Robert Read Cabral a regalar dibujos y colores a los chicos enfermos y luego de conocer los males de salud que aquejaban a su compañera Graly, a Bolívar se le ocurrió proponer que la Promo del curso le sea dedicada a ella, le expone la idea a Ashley y esta le da forma. Esta idea fue tomada con pasión por el resto del curso y vieron un motivo diferente y excelente para quedar todos de acuerdos en realizar su promoción.

Entre sus anécdotas recuerda dos acontecimientos del 4to. De básica en Salcedo: el primero de ellos haber participado en unas olimpiadas de matemáticas en la cual se partió de mala manera. Y el segundo fue que se enamoro de una niña la cual le fue muy difícil conseguir, cuando finalmente lo logra fue cuando se dio cuenta que esta metía un ojo, el noviazgo no llego a las dos horas. Piensa estudiar Ingeniería Civil

Frase: “Vayas a donde vayas, ve con todo tu corazón”.-Kongzi.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
2)    Greyly Mariel Pérez González (Gray), 16 años de edad nace en la Capital y sus padres son de Barahona y San Cristóbal. Ha estado estudiando Ingles en Apec. Chica enfermiza, taciturna, siempre callada, aunque muchas veces sorprende con tremendos bombazos. Nos parecemos en que entre los estudiantes ella es la enfermiza y yo lo soy entre los maestros. De temperamento sorprendente, Sterea, cabizbaja, pero cuando te mira su vista es penetrante, de andar lento y suave, pero cuando habla su voz es firme y aguda. Tranquila y rebelde todo un caso. Se desacato con las medias del uniforme siempre, era las que ella decía y que le vamos hacer. Comenzó estudiando en el Colegio Luz del Alba de las Caobas, Llego a los Milagros en el 4 año de Básica. Recuerda de aquellos tiempos que sus compañeras le tiraron la mochila fuera del aula por celos con una compañera nueva, También el carnaval cuando estaban en 3ero. De bachillerato. Y dice que nunca podrá olvidar a sus compañeros porque siempre le hacían reír. Piensa estudiar Psicología Industrial. Su hobbies es usar el móvil. Señoras y señores ella es Gray a quien se le dedica la promo.
Tu frase: El futuro pertenece a los que creen en la belleza de sus sueños. -Eleanor Roosevelt.
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje
3)  Luis Ángel de la Rosa Herrera, 17 años de edad, nació  en la capital y sus padres son de Santo Domingo. No conoce otro colegio porque todos sus años escolares los ha hecho aquí en los Milagros. Es toda una torre, alto, delgado, muy listo, todo lo aprende y razona adecuadamente, muy correcto y serio, tímido en el amor, pero fácil de descifrar. Verdad? Tiene un gran futuro asegurado, solo tiene que seguir como va y no desmayar. Ya está preparándose en unas pasantías del área de los seguros en Seguro Universal. Tiene muchas cosas que recordar como son: Las visitas al Polideportivo hacer deportes. Los compañeros que no terminaron con el grupo, pero principalmente el dinamismo del aula. Dice Luis que la diversión era algo diferente cada día. Su hobbies es chatear y ver videos. Piensa estudiar Ingeniería en Sistema.
 Frase: Pon tu futuro en buenas manos – las tuyas.-Autor desconocido.”

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y calzado4)   Massiel Reyes Goris, 19 años de edad, nació en la capital. Su familia es de Bonao. Chica controversial, alegre y peleona. Toda una mami, los chicos la acosan y ella con grandes sonrisas y manteniéndolos a rayas. Algo difícil de tratar, pero, tan fácil a la vez. Fue la última en integrarse al grupo, pero, los chicos la acogieron que parece que tiene mucho tiempo con nosotros.  Estudio Bastender en Infotep y Modelaje. Estudio en el Peniel del Ensanche Altagracia y en este ultimo año escolar decidió estudiar en Los Milagros porque se mudo y el Peniel le quedaba lejos, según nos explica no se arrepiente porque el grupo que encontró la hace sentir en familia. Uno de estos días decidió visitar a sus ex compañeros del Peniel, se sintió muy mal con la frialdad que la recibieron; pero, no le importo ya que sus actuales compañeros le dan la sinceridad que necesita, principalmente su compañera Eunniellys con quien ha hecho una gran amistad. Lo que más le ha agradado es la unidad del grupo a pesar de las peleas entre ellos. Su hobbies es dormir y comer. Piensa estudiar Administración de empresas.
 Frase: Espero que tus sueños te lleven a las esquinas de tus sonrisas, a lo más alto de tus esperanzas, a las ventanas de tus oportunidades, y a los lugares más especiales que tu corazón ha conocido.-Autor desconocido.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie5)      Steven de Jesús Núñez Puntiel, 17 años de edad. Nació en la capital. Su familia es de Bonao y Santo Domingo. Un chico de grandes dotes humanos, de mucha responsabilidad y muy temeroso de Dios. Todo un galán con las chicas, le caen por docenas. Llego al colegio algo rebelde y el paso del tiempo, con la base del hogar y el trabajo de la institución se logro cambios a positivos que le marcaran de por vida. Estudio en el Colegio Libertad en San Benito. Nos llego a Los Milagros en el 2do. De bachillerato. Dice que produjo el cambio buscando mejor educación. Al final parece que la consiguió porque se siente muy satisfecho. De su tiempo de estudiante recuerda que era muy travieso, bueno, que bien que logramos cambiarlo. Le gusta cantar en el coro de la iglesia. Se siente muy orgulloso con sus compañeros por el detalle de su promoción al dedicársela a su compañera Greyly, dice que eso no podrá olvidarlo. Su hobbies es Jugar Baloncesto. Piensa estudiar Ingeniería en Sistema.
Frase: Simplemente no te rindas de intentar hacer lo que realmente quieres hacer.-Ella Fitzgerald.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje6)      Keysi María Mieses Zayas, 16 años de edad. Nació en la capital. Su familia es de Barahona y Santo Domingo. Toda ella se define en una sola palabra, excelente. Dios le tiene grandes cosas reservada para la vida, ya que no necesita de nadie para que la motive, ella sola tiene su propio motor de arranque. Inquieta, curiosa del saber, no desperdicia conversación, sabe a lo que va. Es la presidenta de la promoción Gray. Ha estudiado Ingles en el Dominico-Americano y en Apec. Francés en la Alianza Francesa. Informática en Apec. La chica ha pensado temprano en su preparación. Comenzó estudiando en el Colegio Las Mercedes y luego llego a los Milagros en el 4to. De básica. En un principio no le gustaba, pero, dándole tiempo al tiempo comenzó a adaptarse sientendose muy bien en este. Nunca olvidara lo especial que son sus compañeros, muchas peleas entre ellos, muchos desacuerdos y luego, al final todos se unían. Con mucha vergüenza recordara siempre el lanzamiento de la promoción. Dice que se sintió verdaderamente mal porque la presentación entiende que fue un tollo. Su hobbies es chatear y ver series. Estudiara Ingeniería Industrial.
 Frases: Tienes una educación. Tu certificación es tu título. Puede que pienses en él como un ticket para una buena vida. Déjame pedirte que pienses en una alternativa. Piensa en él como un ticket para cambiar el mundo.-Tom Brokaw.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y traje7)    Rinel Radhames Ramírez Veriguette, 17 años de edad. Nació en la Capital. Su familia es del Cercado en San Juan de la Maguana. Tremenda figura este chico. Una parte de la trilogía con Bolívar y Johander. No mide su lengua, lo primero que le llega lo despacha, no importando que sea una mala palabra y de lante de quien este. Eso dice mucho de su sinceridad y su fidelidad. Buen chico, a pesar de todo yo puedo decir que es dócil y fácil de llevar. Hasta ahora no le ha sacado provecho a su potencial, tiene mucho que dar, pero, el debe de  darse cuenta todo lo que puede aportar. Ha estudiado Informática en el Inconet. Comenzó sus estudios en el Colegio Mary Crhistian por Bayona. Llego a Los Milagros en 1ero. De bachillerato. Nunca podrá olvidar los enfrentamientos que armaron los varones contra las hembras en el aula. Esto le ha tocado tan profundamente que nunca podrá olvidar a sus amigos. Este último año fue el mejor de toda su vida como estudiante. Su hobbies es escuchar música y jugar beisbol. Piensa estudiar la carrera de Derechos.
 Frase: Todos nuestros sueños se pueden volver realidad si tenemos el coraje de perseguirlos.-Walt Disney.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje8)    Esteicy Altagracia del Rosario Díaz, 18 años de edad. Nació en la Capital. Su familia es de Cotui y Santo Domingo. Una chica cargada de sueños e ilusiones. Muy trabajadora y se presenta muy independiente. Sabe lo que quiere y busca conseguirlo. Presenta una gran madurez. Tiene ciertas limitaciones, pero eso no es un obstáculo para conseguir sus objetivos. Muy humana. Ha realizado estudios de Ingles en la UASD y también Paquete de oficina en Infotep. Comenzó sus estudios en Burbuja de amor del Ensanchez Fernández. Paso al Hellen Bee y luego al Divina Luz. De ahí regreso al Hellen Bee y luego al Colegio El Ángel. De ahí a la Escuela Nicolás Ureña de Mendoza. Luego al Liceo Unión Panamericana. Más tarde regresa al Hogar Escuela Mercedes Amiama Blandino y de ahí vino a Los Milagros en el 3ero. De Bachillerato. Esa sí que ha caminado. Sus razones para los cambios de centros educativos son varias entre las que están, asunto de transporte y mudanzas. Entre sus recuerdos de estudiante que le marcaron sensiblemente esta el fallecimiento de una de sus compañeras de Bulemia (esto es un desorden alimenticio) en el Liceo Unión Panamericana. De sus actuales compañeros le encanto la idea de la dedicatoria de la promoción a Grayly. Del Colegio le gusto mucho la preocupación de la dirección en insistir en dar una muy buena educación. Y no podrá olvidar a Norma porque le gusta hablar bastante. Su hobbies es escuchar música, oh parecido al de Rinel! Estudiara Psicología Educativa.
Frase: No juzgues cada día por lo que cosechas, si no por las semillas que plantas.-Robert Louis Stevenson.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y traje9)   Robert Johander Cabrera Cuevas, 17 años de edad. Su familia es de Jiquimelle y la Descubierta. Oye pero que pela con Jiquimelle, ese muchacho es loco con ese pueblo, parece que él le gusta mucho la viejaca y la quenepa. Este es todo juego, todo relajo. Nada es serio para él. Su vida es un vacilón. Polémica, le encanta llevar la contraria, principalmente a las chicas del curso. Pensé que sería músico, porque solo se la pasaba tocando la butaca todo la mañana. La verdad es que está vivo de casualidad porque esos pleitos cada día no faltaban con él. Pero nada, vamos a decir que eso es parte de su crecimiento. Por otra parte está muy bien valorado. Muy aplicado, realizador de sus deberes y siempre se aprendía sus temas, excelente estudiante en su aplicación. Se mostro entre los más dominantes en las clases de clínicas mostrando una solida base. Ha estado estudiando Ingles en Apec y el Dominico-Americano. Todos sus cursos lo ha realizado aquí en Los Milagros. Solo que cuando estaba en el segundo de bachillerato tuvo que retirarse en el segundo semestre para estudiar los fines de semana en Cenapec. Con la intensión de jugar beisbol, luego en tercero regreso a su colegio. Nunca olvidara la decisión del curso de dedicarle la promo a su compañera Greyly. También recuerda en octavo durante las clínicas que hicieron un gran desorden y tuvieron que llamar a todos los padres, o sea que paso por eso dos veces ya que en tercero paso algo similar. Tenía otra anécdota algo pornográfica y prefirió no hablar de eso. Su hobbies es  ir al gimnasio y jugar beisbol. Estudiara Ingeniería Industrial.
 Frase: La mejor mano ayudante que jamás recibirás es la que está al final de tu propio brazo.-Fred Dehner.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, calzado y traje10)   Eunnielly Yasmill Peña Frías, 17 años de edad. Nació en la Capital. Su familia es de Cotui y de San Francisco de Macorís. Una nueva hija que me he ganado. Muy complicada. Pelea más que los viejos. Siempre está discutiendo. Se ha peleado con todos los chicos, pero, no puede vivir sin ellos. Excelente estudiante. A veces se da su descuido, pero no es para tanto. Una vez se puso mi enemiga porque llame a su madre ya que se estaba descuidando con la hora de llegada. Supe que se quedaba hasta tarde chateando, duro un mes sin hablarme. Ha hecho estudios de Ingles en Crossover y en Apec. Hizo la educación inicial en el colegio Bebe Feliz. Llego a los Milagros en 1ero. De básica. La relación con sus compañeros fue muy conflictiva especialmente con Bolívar y Johander. Dice que ellos siempre llevaban la contraria de las hembras, cuando ellas querían el abanico apagado ellos lo querían prendido. Si ellas querían las persianas abiertas ellos la querían cerradas. La situación llego a tal punto que los varones se sentaban juntos y las hembras amontonadas al otro lado. Ella vio una posible solución al conflicto, fue y se sentó junto a ellos y apoyaba lo que ellos querían. Pero la mejor solución vino con la dedicatoria de la promo, aquello unió el curso para siempre. Siempre recordara la expulsión que le hicieron a todos en 3ero. Su hobbies es Chatear, ya lo sabíamos. Piensa estudiar Comunicación Social.
 Frase: La graduación es solo un concepto. En la vida real te gradúas todos los días. La graduación es un proceso que continúa hasta el último 

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie y traje11)    Ashley Peña Pujols, 17 años de edad. Nació en la Capital. Su familia es de Bani y Bonao. Simplemente excelente. Todo se lo aprende sin problema. Toda atrevida porque nunca dice que no. No tiene ningún miedo escénico, siempre está dispuesta. Eso si no eche un pleito con esa, sabrás rápido que ella no perderá. Maquina ideas en fracciones de segundo y siempre tendrá la razón. Es tremenda. Sino pregúntenle a Bolívar que con esa no le salió. Comenzó el nivel inicial en el colegio Padre Julio Silla y lo Termino en los Milagros donde llego para quedarse. Ha hecho estudios de  Ballet (Danza Clásica) en Bellas Artes. Gimnasia Artística en My Jean Kidds. Dibujo Artístico en el Ayuntamiento. Modelaje en Top Model RD. Diseño Grafico en Infotep e Ingles en Apec. Ofrezcome, esa niña no descansa. Recuerda cuando pequeña al iniciar sus estudios en los Milagros, cuando fueron a fila vio una niña con el pelo largo, que sorpresa se llevo que no era una niña, sino un niño, era Homero. Tambien llevara en sus recuerdos a su profe María del 7mo. Grado, además de todas sus peleas con los chicos del aula que por mas grande que fuese siempre se quedaba ahí de una vez se reconciliaban. Siempre recordara esa gran unidad del grupo. Su hobbies ver series de televisión. Estudiara Publicidad.
 Frase: En la vida tomas las pequeñas decisiones con tu cabeza y las grandes decisiones con tu corazón.-Omid Kordestani.
Pues bien chicos hemos terminado. Hasta aquí llego este ciclo. Ha sido bastante el tiempo transcurrido. Si lo compara con lo que falta te darás cuenta que es menos tiempo. Si la cosa es así no debe existir la deserción escolar en ustedes, hay que acabar de echar el pleito, eso si no debes olvidar que ese tiempo que resta es el más delicado y al que hay que dedicarle buen tiempo a la investigación y al análisis y trabajar mucho la parte humana, tanto de lo demás como de usted mismo, porque no pueden haber equivocaciones, los errores de los profesionales pueden ocasionar grandes daños a tu persona como a los demás. Préstenle mucha atención a esta última parte. Hay un escritor norteamericano llamado Richard Basch. Este escribió un libro llamado Juan Salvador Gaviota o Ningún lugar está lejos. Ese libro nos enseña que no importa lo que hagas debes buscar la perfección en este mundo imperfecto y que no importando  lo lejos que puede estar algo tu puedes alcanzarlo.
Cuando este con la autoestima baja en este camino que vas a recorrer haz un alto y dale una leída a Juan Salvador Gaviota porque Ningún lugar está Lejos.
Prof. Humberto Guerrero Reyes
Ciencias Sociales

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela