Pekín devuelve al Pentágono el dron submarino capturado en el mar de China

SEGÚN INFORMÓ EL DEPARTAMENTO DE DEFENSA

Pekín devuelve al Pentágono el dron submarino capturado en el mar de China

Las autoridades chinas devolvieron al Pentágono el dron submarino estadounidense capturado por la Armada del país asiático el pasado jueves en aguas del Mar de China Meridional, según informó el Departamento de Defensa.

"Hoy, el buque 510 de la Armada del Ejército Popular de Liberación devolvió un vehículo submarino no tripulado (UUV) a EE.UU., cerca del lugar en el que fue ilegalmente capturado el 15 de diciembre", apuntó el portavoz del Pentágono, Peter Cook.

La recepción del dron la hizo el destructor lanzamisiles USS Mustin (DDG-89) de la Armada estadounidense.

Cook reiteró que transmitieron una queja a las autoridades de China por lo que consideran una "captura ilegal" en aguas internacionales y advirtieron que Estados Unidos seguirá investigando los hechos.

El aparato se encontraba a unas 50 millas náuticas al noroeste de la base naval estadounidense de la Bahía de Subic, en Filipinas, en aguas en disputa con China, que está construyendo instalaciones supuestamente militares en islas artificiales.

Las aguas del mar de China Meridional han sido escenario de varios momentos de tensión entre patrullas aéreas o navales estadounidenses y chinas.

Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela