miércoles, 21 de diciembre de 2016

México: al menos 29 muertos, 32 desaparecidos y 72 heridos en "fuerte explosión" en mercado de pirotecnia de San Pablito en Tultepec

"Oímos la explosión y nos echamos a correr y falta mi nieto, mi yerno... Por favor, ayúdenme a buscarlo, por favor", dijo una mujer a la televisión local sobre la explosión de este martes en el mercado de pirotecnia de San Pablito, en la localidad mexicana de Tultepec y que dejó 29 personas muertas.

Un hombre y una mujer lloran en el lugar del siniestro.

Angustia, dolor y confusión es el sentimiento entre los vecinos del lugar por los muertos, desaparecidos y las causas del estallido en medio de un mercado que se dedicaba a la venta de fuegos artificiales.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, confirmó en una conferencia de prensa que 26 personas murieron en el mercado ubicado a 45 kilómetros al norte de Ciudad de México, al tiempo que los otros tres fallecieron en los hospitales a donde fueron trasladados.

Según Ávila, el número de heridos en el incidente es de 72. Por otra parte, según el reporte preliminar de la base de operaciones mixtas que se desplegó en el lugar de los hechos, hay 32 personas desaparecidas.

Se desconocen las causas de lo ocurrido. La Procuraduría General de la República es la encargada de investigar qué provocó el siniestro.

Siga leyendo aqui

La destrucción después del incendio en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario