Tiempo de cocción del marisco

tiempos de coccion del marisco

Estos datos de la tabla nos servirán para todo el año pero en especial para fechas como la navidad, fin de año y demás días señalados.

tiempos de coccion del marisco

Cocción del Marisco



  1. Prepara una olla con agua, 4 Litros por cada kilogramo de marisco que quieras cocer, lo ponemos a hervir, cuando hierva echamos sal (sal gorda es la recomendable) y laurel.
  2. Cuando el agua vuelve a hervir, echamos el marisco y cuando empiece a cocer es el momento para contar el tiempo que debemos estar cociéndolo (ver la tabla de los tiempos de cocción).
  3. Transcurrido el tiempo, sacamos el marisco de la olla y lo introducimos en un recipiente con agua fría (si es posible con hielo) y lo tenemos enfriando como mínimo 5 minutos.
  4. Escurrimos y conservamos en el frigorífico tapándolo con un paño húmedo.


* NOTAS sobre la tabla de tiempos


El tiempo de cocción del buey de mar y del centollo lo mediremos en función del su peso, es decir, si por ejemplo tenemos un centollo que pesa 2 kg, esto lo multiplicamos por el tiempo de cocción, en este caso 20 minutos por 2 kg nos da un tiempo total de 40 minutos de cocción.

IMPORTANTE : Antes de cocer el buey de mar, debes congelarlo y después cocerlo, de este modo no reventará la pieza.  Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela