2 de junio | Día mundial de la trabajadora sexual

Las sexo-servidoras prestan una función social inherente a las necesidades de la especie humana.




El día para conmemorar a estas trabajadoras inició a raíz de las protestas de 150 prostitutas llevada a cabo en Lyon, Francia, el 2 de junio de 1975, siendo reprimidas violentamente por lo que ocuparon la Iglesia de St. Nizier para protestar por la violencia de la que fueran objeto.

El pueblo las protegió y apoyó la huelga de las trabajadoras sexuales, y la misma se empezó a extender por otras ciudades: Marsella, Montpellier, Grenoble y París. Y después al mundo entero.

Hoy, varias décadas después, se celebra el Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales en varios países de América Latina como Uruguay, Brasil, Argentina, México (entre otros).

La prostitución es una profesión que se ejerce desde tiempos ancestrales en las diferentes culturas que se conocen en la historia del mundo. Se sabe que en la antigua Grecia se crearon burdeles estatales a precios accesibles a la población.

Demóstenes las cita en el siglo IV a.C. “Tenemos las cortesanas para el placer, las concubinas para proporcionarnos cuidados diarios y las esposas para que nos den hijos legítimos y sean las guardianas fieles de nuestra casa.”       Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela