Ir al contenido principal

Nuevo sismo de magnitud 6,8 sacude a Ecuador



Un sismo magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió nuevamente al Ecuador la madrugada de este miércoles 18 de mayo del 2016.

Según el reporte del Instituto Geofísico de la Politécnica Nacional, el movimiento ocurrió a las 02:57am hora local, a una profundidad de 10 kilómetros y su epicentro fue cerca de Mompiche, en la costa.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico informó de que no se espera ningún tsunami a causa del sismo.

El presidente Rafael Correa también insistió en eso en su cuenta de Twitter: "No hay alerta de tsunami".

Y añadió que el temblor sólo ha causado "pequeños daños materiales".

"Definitivo IG: Réplica 6.8 Richter. Epicentro sur de Muisne. Pequeños daños materiales. Todos tranquilos. Quito puede regresar a casas", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.
"Réplica más fuerte"

Mario Ruiz, jefe del Instituto Geofísico, explicó que se trataría de una réplica pero eso se lo sabrá cuando se sepa la magnitud definitiva.

Sería así la réplica más fuerte del terremoto de 7,8 grados que se registró en el país el 16 de abril.

"Fue el sismo más fuerte, pero han habido varias réplicas de más baja intensidad", confirmó Carlos A. Lopez en la página de Facebook de BBC Mundo.

"Aún estamos despiertos, con miedo. Fue casi parecido al del 16, solo que duró menos", escribió otro usuario, Yulexi Flores Márquez.

Los medios locales informan que, además de en la costa, el temblor también se sintió con fuerza en el norte de Quito, en Guayaquil y otras ciudades.

Además, varios municipios se quedaron sin electricidad y decenas de ciudadanos salieron corriendo de sus casas, explicó un testigo a la agencia de noticias Reuters.

Y es que aún está muy fresco en la memoria de Ecuador el terremoto de magnitud 7,8 del 16 de abril, el más potente en décadas y que dejó un saldo de 661 muertos y miles de damnificados.

En ese sentido, Karla Morales, una activista de derechos humanos que ayuda a las víctimas del terremoto de hace un mes, escribió en su cuenta de Twitter que se encuentra en la ciudad de San Vicente, donde se vivió "un susto tremendo", con el sismo de esta madrugada.

"Estamos todos en la veredas (aceras). Algunos van a la playa a ver el mar. Avanzaremos a los refugios a ver si están todos bien", escribió para poco después señalar que "la gente está aterrada, pero bien. De lo que vamos avanzando, no hay casas caídas".    Fuente



Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo