
La confirmación de una victoria anunciada se dio este martes en República Dominicana: el presidente Danilo Medina logró la reelección y se mantendrá en el poder hasta 2020.
Los nueve días del lento conteo de votos en la Junta Electoral finalmente le otorgaron la victoria a Medina, con el 61,79% de los sufragios.
“Manos a la obra”
“Danilo Medina se ha proyectado como un líder más cercano a la gente, más ‘manos a la obra’ y a la vez ha ampliado el estado asistencial”, opinó Rosario Espinal, socióloga y profesora de la Universidad de Temple, en Filadelfia, Estados Unidos.
Una de las primeras medidas que aplicó tras llegar al poder en su mandato fue destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo.
La asignación estaba estipulada en la ley de educación de 1998, pero nunca había sido implementada.
“El pueblo dominicano está tan acostumbrado a promesas sin cumplir, que realmente su decisión sorprendió”, afirmó Espinal.
Los rostros de los “ciudadanos fantasmas” en República Dominicana
Aunque la mayor cantidad del dinero se destinó a la construcción de escuelas, otra parte está dirigida a financiar la llamada “tanda extendida” en los centros escolares.
La medida significa que el horario en las escuelas públicas ahora termina a las 4 de la tarde y los estudiantes tienen disponible desayuno, almuerzo y merienda, “lo cual es de enorme ayuda para las familias más pobres y trabajadoras”, señaló Espinal.
Lea mas: Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario