miércoles, 25 de mayo de 2016

La BBC Afirma que Danilo Medina es el Presidente Mas Popular de América Latina

La BBC Afirma que Danilo Medina es el Presidente Mas Popular de América Latina

La confirmación de una victoria anunciada se dio este martes en República Dominicana: el presidente Danilo Medina logró la reelección y se mantendrá en el poder hasta 2020.

Los nueve días del lento conteo de votos en la Junta Electoral finalmente le otorgaron la victoria a Medina, con el 61,79% de los sufragios.

“Manos a la obra”


“Danilo Medina se ha proyectado como un líder más cercano a la gente, más ‘manos a la obra’ y a la vez ha ampliado el estado asistencial”, opinó Rosario Espinal, socióloga y profesora de la Universidad de Temple, en Filadelfia, Estados Unidos.

Una de las primeras medidas que aplicó tras llegar al poder en su mandato fue destinar el 4% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector educativo.

La asignación estaba estipulada en la ley de educación de 1998, pero nunca había sido implementada.
“El pueblo dominicano está tan acostumbrado a promesas sin cumplir, que realmente su decisión sorprendió”, afirmó Espinal.

Los rostros de los “ciudadanos fantasmas” en República Dominicana

Aunque la mayor cantidad del dinero se destinó a la construcción de escuelas, otra parte está dirigida a financiar la llamada “tanda extendida” en los centros escolares.

La medida significa que el horario en las escuelas públicas ahora termina a las 4 de la tarde y los estudiantes tienen disponible desayuno, almuerzo y merienda, “lo cual es de enorme ayuda para las familias más pobres y trabajadoras”, señaló Espinal.

Lea mas: Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario