Ir al contenido principal

Muere a los 46 años Chyna, una de las mujeres más famosas en la historia de la lucha libre

Chyna se autoproclamaba como la "novena maravilla del mundo". Era una mujer musculosa de casi 1,80 metros de altura y largo pelo negro. La consideraban una de las máximas figuras femeninas en la historia de la lucha libre profesional.



Este miércoles, la estadounidense de 46 años fue encontrada sin vida en su apartamento en Redondo Beach, en el sur de California. Todavía se desconocen las causas de su muerte.

Su nombre real era Joan Marie Laurer y tuvo su momento máximo de popularidad en los años 90 compitiendo tanto contra mujeres como hombres para la principal promotora del deporte-espectáculo de la lucha libre profesional, el World Wrestling Entertainment (WWE).

En ese período, formó parte del famoso escuadrón de lucha libre llamado "D-Generation X" y fue campeona femenina mundial de WWE.

Además de sus múltiples apariciones en programas de televisión y radio como invitada, participó de reality shows como "Celebrity Rehab with Dr. Drew", donde hizo público su problema de adicción a las drogas.

Chyna también posó para la revista Playboy y participó en películas para adultos.

El mal de los luchadores


Con su muerte, Chyna se unió a la extensa lista de luchadores profesionales de WWE que han muerto relativamente jóvenes.

Ejemplo de ello son Rick Rude (quien también era parte del escuadrón "D-Generation X"), Curt Hennig (también conocido como Mr. Perfect o "El Señor Perfecto"), The Ultimate Warrior ("Máximo Guerrero") y Owen Hart.

Una investigación de la Universidad de Eastern Michigan publicada en 2015, analizó 557 personas que habían sido luchadores.

De los 62 profesionales del ring que murieron entre 1985 y 2011, 49 fallecieron antes de los 50 años.  Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo