Ir al contenido principal

Los cráteres gigantes del mar de Barents que podrían tener la llave del misterio del Triángulo de las Bermudas

Varios estudios señalan que en el Triángulo de las Bermudas no se hunden más barcos que en otras zonas, consideradas más peligrosas.

La llave del misterio del Triángulo de las Bermudas podría estar miles de kilómetros al norte, en el mar de Barents.

En concreto, en unos enormes cráteres recién descubiertos en el fondo de ese mar del norte de Noruega y Rusia.

Así lo señala un equipo de científicos de la Universidad del Ártico de Noruega, quien está investigando el hallazgo.

  • El accidente que generó la leyenda del Triángulo de las Bermudas

Los cráteres miden más de 800 metros de diámetro y tienen una profundidad de 45 metros.

"Existen múltiples cráteres gigantes en el fondo marino de la zona occidental-central del mar de Barents y son probablemente la causa de unas enormes explosiones de gas", explicó el equipo a través de un comunicado.

"Es probable que esta zona de cráteres sea uno de los mayores puntos de fuga de metano marino en el Ártico", añadió.

Agua hirviendo


Los expertos darán más detalles sobre hallazgo en abril, en la conferencia anual de la Unión Europea de Geociencia.

Aunque ya adelantaron que los cráteres explican los reportes de varios pescadores de la zona, quienes dicen haber visto burbujas en el mar, como si el agua estuviera hirviendo, sin razón aparente.

El Triángulo de las Bermudas es la zona del océano Atlántico entre Miami, Puerto Rico y las islas Bermudas.

Y en la conferencia también abordarán los riesgos que estas explosiones suponen para la navegación, y cómo podrían ser la explicación al hundimiento de barcos en el área.

Esta última posibilidad ya la puso sobre la mesa el científico ruso Igor Yelstov el año pasado, pero en aquella ocasión se refirió al misterio del Triángulo de las Bermudas.

El investigador del Instituto Trofimuk dijo que varias teorías sugieren que las desapariciones de barcos en esa zona del océano Atlántico entre Miami, Puerto Rico y las islas Bermudas podrían deberse a la reacción de los hidratos de gas —hielo con gas encerrado en su estructura molecular— del fondo marino.

Según el experto, esta reacción se produce como una avalancha y produce grandes cantidades de gas.
"Esto hace que el océano se caliente y los barcos se hundan en unas aguas con una gran cantidad de gas", le explicó al diario británico The Sunday Times.

Y según el experto, si se probara la teoría del metano como cierta, también explicaría la desaparición de aviones en el Triángulo de las Bermudas.

¿Misterio o mito?


Sea como sea, otras investigaciones sobre el supuesto misterio concluyen que no es cierto que en esa zona delimitada por el área imaginaria en forma de triángulo equilátero se hundan más barcos que en otras áreas.


  • ¿Por qué se hunden los barcos en el Triángulo de las Bermudas?


El 5 de diciembre de 1945 se perdió un escuadrón de cinco bombarderos TBM Avenger de la marina de EE.UU. durante un vuelo de entrenamiento en esa zona.

Por ejemplo, un estudio comisionado en 2013 por la organización ambientalista internacional World Wide Fund for Nature (WWF) descubrió que las zonas de aguas más peligrosas del planeta se encuentran en el Mar del Sur de China, el Mediterráneo y el Mar del Norte.

El Triángulo de las Bermudas ni siquiera figura entre los diez primeros de la lista, pese a que es una de las vías marinas más transitadas del mundo.

Y varias teorías, como las anomalías que supuestamente registran las brújulas magnéticas al ingresar a la zona, no aportan evidencia para sustentar la mala fama que ha adquirido el Triángulo en el pasado.
Allí no se han registrado hundimientos de navíos desde 1967.      Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo