El COE declara alerta desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por vientos anormales

Meteorología pronostica continuarán las lluvias en el día de hoy y mañana

Meteorología pronostica continuarán las lluvias en el día de hoy y mañana

SANTO DOMINGO. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró alerta para la costa atlántica desde Cabo Engaño hasta Manzanillo por oleaje y viento anormal, por lo que recomendó a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto y no aventurarse mar adentro.

En su boletín de la 1:00 de la tarde, la Oficina Nacional de Meteorología informa que la vaguada frontal sobre Puerto Rico se aleja del país, mientras que otro sistema se coloca sobre la porción noroeste del territorio, para mantener la humedad y arrastrar campos nubosos, y provocar en horas de la tarde y primeras horas de la noche lluvias débiles y, en ocasiones, con ráfagas en parte del país.

Las probabilidades de lluvias se prevén con más frecuencia sobre las provincias de Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Samaná, Duarte, Hermanas Mirabal, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, Monte Plata y San Pedro de Macorís.

Para mañana martes, los modelos de pronósticos de lluvias pronostican la continuación de las lluvias en varias regiones del país, con tendencia a disminuir significativamente el miércoles.

Meteorología informa, además, que las temperaturas se mantendrán agradables.      Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela