Ir al contenido principal

Así fue la salvaje paliza de 30 dominicanos a 15 policías

Hay seis detenidos y varios agentes fueron atendidos con cortes en la cabeza y pómulos. Los agresores llegaron a utilizar bates y hasta un triciclo para atacar a los funcionarios

Arriba, los rostros de los dos principales agresores; a la derecha, el agente con la brecha en la cabeza

Más de una veintena de patrullas de la Policía Nacional y de la Municipal tuvieron que intervenir a primera hora de la madrugada de ayer en la brutal paliza que sufrieron cinco agentes de paisano del CNP a manos de un grupo de entre 30 y 40 personas de origen dominicano en el distrito de Tetuán. Al menos, otros nueve funcionarios uniformados también quedaron con lesiones a causa de la trifulca. Hay seis detenidos.

Los hechos se desencadenaron en torno a las doce de la noche, cuando un grupo de cinco policías nacionales acababa de cenar en el restaurante Terras Galegas, en la calle de Jerónima Llorente, 38, muy cercano a la Jefatura Superior de Madrid. Algunos eran de la unidad motorizada, antes conocida como «Alazanes», y también estaba un miembro de las UIP (antidisturbios). Se habían reunido tras celebrarse el examen de ascenso a oficial. Todos ellos rondan la treintena de años, según fuentes policiales.

Uno de los agentes salió a coger su coche para marcharse a casa cuando observó que había dos hombres bebiendo sobre el vehículo. Les pidió que se retiraran, que iba a entrar en él, pero, sin mediar palabra, la única respuesta que recibió fue que le rompieron un vaso en la cara. Le rajaron la parte inferior del ojo izquierdo. El presunto autor del ataque fue Delvys Manuel Núñez Antigua, dominicano nacionalizado español (como el resto de arrestados, excepto una persona), de 36 años.

El herido pidió auxilio a sus compañeros, que salieron en su defensa, e pesar de la inusitada violencia con la que se emplearon los dominicanos. El primer agente que salió en su ayuda recibió un puñetazo en la cabeza, por detrás. Supuestamente, el mismo Delvys, cuando llegaron los refuerzos uniformados, la emprendió a golpes con otros tres agentes y llegó a patear en el suelo a uno de ellos, de manera salvaje. Hasta ocho agentes hicieron falta para arrestarle. Mientras, el que bebía con él en la calle, Nolasco García García, le reventaba una botella a otro policía.

Cuando por fin se los llevaban detenidos, comenzaron a salir personas de los locales de ocio y locutorios latinos de las inmediaciones. Eran entre 30 y 40. Increparon a los funcionarios, los insultaron e incluso una mujer, supuestamente Altagracia Feliz Piña, de 48 años, estampó un triciclo en la cabeza de uno de ellos. Luz Mateo Feliz, otro atacante, de 29 años e hijo de Altagracia, agredió por la espalda a un municipal, que ahora está de baja por una luxación en el hombro.

Otros arrestados


Los otros arrestados son Freddy Javier González Cuevas, de 19 años, y Eurivis Uranel Chalas Fermín, de 22. Este último utilizó un bate de béisbol para cebarse con los policías. Una séptima persona fue identificada pero no arrestada.

Además de los daños personales, los agresores rajaron uniformes policiales, bragas para cubrir el rostro de los agentes e incluso extraviaron una porra y guantes anti corte.

El sindicato municipal CSIT condenó este suceso. «Y en circunstancias como esta es cuando más entendemos que tenemos que tener las UCS, ya que ellos están preparados para darnos una cierta cobertura y seguridad al resto de los policías en circunstancias similares como la de esta pasada noche», dijo. Por ello, reclamaron al concejal de Seguridad de Madrid que se replantee su desmantelamiento.     Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo