TESLA DESCRIBIÓ LOS 'SMARTPHONES' EN UNA ENTREVISTA PUBLICADA EN 1926

Asombrosas predicciones de Tesla

El ingeniero, científico y filósofo Nikola Tesla, famoso por su contribución al desarrollo industrial de la corriente alterna polifásica (AC) y por la creación de la bobina que lleva su nombre, fue también un visionario en muchos terrenos, como el de la telefonía. Prueba de ello es que hace noventa años predijo, casi a la perfección, los smartphones que todos llevamos encima.

Lo describió a lo largo de una entrevista publicada el 30 de enero de 1926 en la revista  Collier’s:

‘Cuando consigamos aplicar perfectamente la tecnología sin hilos, toda la Tierra se convertirá en un cerebro inmenso (...). Seremos capaces de comunicarnos instantáneamente entre nosotros, sin que importe la distancia. Y no solo eso, sino que por medio de la televisión y la telefonía podremos vernos y escucharnos de manera tan perfecta com si estuviéramos cara a cara, a pesar de que entre nosotros haya miles de kilómetros de distancia; y los instrumentos con los que podremos hacerlos serán increíblemente sencillos  en comparación con los teléfonos actuales. Podrñan llevarse en el bolsillo de la chaqueta.’

En la misma entrevista, titulada ‘When Woman Is Boss’, Tesla también preveía que el desarrollo tecnológico acabaría permitiendo a las mujeres desarrollar todo su potencial intelectual, reprimido durante siglos por la sociedad patriarcal: ‘La lucha de la mujer por la igualdad acabará en un nuevo orden sexual, con la mujer como superior. (…) No será por medio de la imitación física de los hombres, que las dones conseguirán primero la igualdad y, posteriormente, la superioridad, sino por medio del despertar de su intelecto.

Fuente: VilaWeb’

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela