Los teléfonos móviles se rinden ante la realidad virtual en Congreso Mundial del Móvil

Los teléfonos móviles se rinden ante la realidad virtual en Congreso Mundial del Móvil

L’HOSPITALET DE LLOBREGAT. La industria móvil se ha quedado obnubilada con la realidad virtual, una tecnología renacida que busca hallar su sitio también a través del “smartphone” y que ha encontrado en Mark Zuckerberg a su defensor más tenaz.

El idilio de realidad virtual y mundo móvil es una tendencia indiscutible en este Mobile World Congress y el fundador de Facebook ha conseguido que se convierta también en la imagen de la feria.

Su foto abriéndose paso entre una audiencia de casi cinco mil personas absortas con las gafas Gear VR ha dado la vuelta al mundo y, objetivo cumplido, ha logrado que su cruzada para dar alas a la realidad virtual sea una de las noticias de este MWC

HTC, Sony, Samsung, LG, Google o Alcatel también están en el ajo de la realidad virtual.

A Zuckerberg se le ha metido entre ceja y ceja esta tecnología inmersiva y ha sacado la artillería pesada para promover su adopción: Facebook es dueño de Oculus, que soporta vídeos de 360 grados y emplea a cientos de ingenieros para hacer frente a los “desafíos complejos” que aún presenta la tecnología.

“Hoy se usa principalmente para juegos y entretenimiento, pero está evolucionando rápidamente y un día descubriréis al poneros un casco que puede cambiar la forma en que vivís, trabajáis y os comunicáis. (…) Va a ser la plataforma más social”, dijo en el evento de Samsung en Barcelona. Y ya se sabe que cuando Mark se propone algo…

Como los dispositivos más pulidos (Oculus Rift o HTC Vive) son caros y han de estar asociados a un ordenador potente, la puerta de entrada a esta tecnología va a ser el móvil -con gafas compatibles de precios moderados-.

“Creemos que la realidad virtual ya tiene un gran impacto en la manera en que nos podemos comunicar con los demás. La noción de ‘presencia social’, el sentimiento de que no estás solo en ese otro mundo”, Clemens Wangerin.
“Probablemente la primera experiencia de la mayoría de la gente con la realidad virtual el próximo año sea en su propio teléfono. Si ya tienes el móvil, la barrera de entrada es relativamente pequeña con las Gear VR a 99 dólares y otras a precios tan pequeños como los 10 dólares”, indicó a Efe el director de la compañía Starship, Clemens Wangerin.

Samsung, LG o Sony han presentado cámaras compactas que graban este tipo de vídeos. La existencia de contenido es clave para que la tecnología cuaje.   Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela