Ir al contenido principal

La extraña «música» que los astronautas del Apolo 10 escucharon en la cara oculta de la Luna

En las grabaciones recogidas durante la misión se puede apreciar el sonido y los comentarios de asombro de los tripulantes


Un documental emitido este domingo en Science Channel ha revelado que los astronautas del Apolo 10 escucharon una extraña música que procedía del lado oculto de la Luna. Así se constata de las grabaciones recogidas durante la misión, en las que se puede apreciar el sonido, así como los comentarios que los tripulantes hacían sobre él.

En el reportaje, llamado 'Los archivos inexplicables de la NASA', explica que este fenómeno se recogió poco antes de la histórica llegada del Apolo 11 a la Luna, en 1969. Entonces, la misión del Apolo 10 tenía como objetivo llevar a cabo los últimos preparativos para ese lanzamiento.

Su viaje en la órbita lunar suponía sobrevolar la cara oculta de la Luna. Durante este momento del vuelo todas las naves espaciales pierden el contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora. Sin embargo, algo interrumpió el silencio de la nave, tal y como recogen las grabaciones registradas en cabina.

"¿Lo oís? ¿Este silbido? ¿¡Quién lo hace!?", dice uno de los astronautas, al que su compañero contesta: "Suena, digamos, como música del espacio exterior. ¡Es una música rarísma!". Las voces son de Thomas P. Stafford, John W. Young y Eugene A. Cernan, los astronautas que viajaban a bordo del Apolo 10.

En el documental se barajan las distintas posibilidades acerca del origen de este sonido. El astronauta del Apolo 15 Al Worden, que participa en el reportaje, acusa a la NASA de "retener información" que, a su juicio, sería de gran interés para el público, incluso en el momento en que se produjo.

De hecho, estos archivos de la agencia espacial estadounidense se guardaron y no se tocaron hasta 2008, según señala el documental. Fue entonces cuando se retomó el debate acerca del origen de esta extraña música. "Si estás en la cara oculta de la Luna y oyes algún ruido extraño en la radio y sabes que está bloqueado desde la Tierra, entonces ¿qué puedes pensar?", señala Worden durante su intervención.      Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo