Ir al contenido principal

Danilo elogia a Leonel y pide a población elegirlo para completar obras

Danilo Medina durante el lanzamiento de su campaña presidencial.

En su discurso de  lanzamiento de campaña a la presidencia, el mandatario Danilo Medina alabó las cualidades y éxitos del exjefe de Estado y presidente del PLD,  Leonel Fernández,  y pidió  a la población que le dé a él la oportunidad de un nuevo periodo gubernamental para continuar todos los logros que ha tenido su gestión.
 "A usted compañero presidente Leonel Fernández, a usted presidente Leonel Fernández,  cuyos éxitos y realizaciones nos han servido de punto de partida y fueron la antorcha que tomamos para seguir avanzando en la modernización de la República Dominicana”, dijo Medina al dar las gracias a los presentes, lo que provocó una fuerte ovación de parte de todos y hasta del propio jefe de Estado que aplaudió también.

El acto inició pasadas las 10:30 de la mañana en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, lugar que fue abarrotado por peledeístas, aliados y simpatizantes de la organización.

En una alocución que duro alrededor de una hora y en la cual hizo uso de frases de figuras históricas como Martin Luther King, Mahatma Gandhi y la Madre Teresa de Calcuta, Medina hizo hincapié en todos los avances que entiende ha logrado su gobierno.

Entre ellos señaló la Tanda Extendida, el sistema de atención y emergencia 911, la cantidad de personas que han salido de la pobreza, las cuales cifró en más de 700; la creación de 400 mil nuevos empleos, los beneficios de las “visitas sorpresas”, lainclusión de más de 6,3 millones al sistema de seguridad social, de ellos 3 millones en el régimen subsidiado, el crecimiento de la economía y los logros alcalzados en la inversión extranjeras, entre otros.

Igualmente, Medina señaló que en su nuevo gobierno se propone dar continuidad a los programas que han sido exitosos en su gobierno, así como basar su nuevo nueva gestión en ochos nuevos pilares.

Prometió también que de ser elegido por el pueblo, creará 400 mil nuevos empleos de calidad; reducirá aún más la pobreza; aumentar en un 80% la población la cobertura de la seguridad social; también salud gratuita y de calidad. Igualmente el mandatario prometió entregar una computadora a cada esstudiante y a cada profesor para que haya una verdadera educación, debido a que dijo se ha comprobado la importante del internet para lograr avances en todos los niveles.

De gial manera, prometió amplair a todo el país el sistema de emergencia 911 y crear el primer Centro de Atención Integral a la Mujer. También construir más viviendas de bajo costo, así como una modernización del transporte     Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo