Ir al contenido principal

Danilo afirma que se acerca el fin de los apagones


Presidente Danilo Medina.
El presidente Danilo Medina afirmó este domingo con que los esfuerzos sistemáticos del Gobierno, viabilizando iniciativas para resolver el problema del sector energético, la República Dominicana se encamina a poner fin de los apagones.
Citó de manera particular el momento en que entren en funcionamiento las dos plantas a carbón que se construyen en Punta Catalina, provincia Peravia, que aportarán al sistema de generación energética 700 megavatios. Sostuvo que con ese aporte se contribuirá significativamente a establecer todos los circuitos de 24 horas que demanda la población.

“Reconozco que todas las comunidades quieren 24 horas de horas de luz, y la cual es una demanda que está llegando a su final porque, a partir de la entrada en funcionamiento de las plantas de Punta Catalina, la misma quedará solucionada”, expresó.

Afirmó que desde que asumió la Presidencia de la República ha enfocado el interés del Gobierno en resolver la histórica problemática energética que ha afectado el país.

El Jefe del Estado hizo la afirmación para responder el planteamiento de representantes de tres asociaciones de productores agrícolas en el sentido de que necesitan de energía eléctrica permanente para mantener en funcionamiento las electrobombas con las que extraen agua del río Camú, indispensable en la irrigación de sus terrenos.

Aprueba financiamiento

Durante su visita sorpresa, el mandatario aprobó un financiamiento de RD$23.2 millones a 258 pequeños y medianos productores de plátanos, yuca y batata, en una extensión de 4,000 tareas. Están agrupados en tres asociaciones de productores.

Originalmente, el préstamo solicitado ascendía a RD$28.9 millones, pero el Jefe del Estado dispuso que se haga una donación de más de RD$6 millones, a través del Instituto Agrario Dominicano (IAD), para que no se coloque el costo de las tres electrobombas contempladas en el proyecto.

Los recursos se optimizarán en capital de trabajo, que incluye actividades como la preparación de los terrenos para hacerlos más productivos y la habilitación  de canales, entre otras.

Reconversión exitosa

Estos productores, así lo narraron frente al presidente Medina, hicieron un reconversión productiva exitosa del arroz a los plátanos, batata y yuca, ya que con el cereal comenzaron a experimentar cuantiosas pérdidas que han impactado negativamente en sus reducidos presupuestos familiares.

La razón de la situación anterior obedeció a la escasez de agua para irrigar los terrenos debido a la sequía de los últimos años, y a que están ubicados en la “cola” del canal que lleva el líquido. Los productores vieron la salida en la reconversión productiva porque, contrario al arroz, los plátanos, la batata y la yuca, no demanda demasiada agua.

La iglesia de Doña Isabel

A Doña Isabel Romero, una ferviente seguidora del catolicismo, le correspondió la invocación a Dios para el éxito de la actividad, y en medio de la misma fue insistente en pedir que se concluya una iglesia que se levanta desde hace tiempo en el lugar.

Los productores y comunitarios a quienes les tocaron turnos apoyaron el ruego de la dama, entre Andrés Rodríguez Céspedes, José Luis Betances y Apolinar Germosén, así como el senador de La Vega, Euclides Sánchez.

La solicitud no tardó en ser complacida por el presidente Medina, que instruyó a que se formalice el presupuesto de RD$3.7 millones para concluir esos trabajos, lo cual se hará a través de la alcandía local.

Asfaltado y caminos

También fue acogida la demanda de los comunitarios para el asfaltado de las calles del distrito municipal de Sabana del Rey, para lo cual esta misma semana sostendrán una reunión con el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo. El funcionario adelantó de inmediato que entregará C-2 para esos fines.

 Igualmente, el ministro de Agricultura, Angel Estévez, informó que se rehabilitarán todos los caminos vecinales e interparcelarios de la zona. Lo hizo en compañía del director de Caminos Vecinales de esa dependencia, Víctor Contreras.

Comitiva

El Jefe del Estado estuvo acompañado por los ministros José Ramón Peralta, Gonzalo Castillo y Angel Estévez, Administrativo de la Presidencia, de Obras Públicas y de Agricultura, respectivamente.

También del administrador del Banco  Agrícola, Carlos Segura Fóster; Emilio Olivo, director del Instituto Agrario Dominicano (IAD); Antonio López, del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); Justo Guzmán, coordinador ejecutivo del Programa de Proyectos Especiales de la Presidencia de la República; el Jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Adan Cáceres; y sus asistentes Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.    Fuente


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo