Ir al contenido principal

Receta para hacer mini cruasanes rellenos de chocolate

receta mini cruasanes rellenos chocolate

Ingredientes [Para 12 unidades]:


  • Masa de hojaldre - 230 gramos
  • Azúcar - 75 gramos
  • Chocolate - 200 gramos
  • Agua - 75 gramos
  • Leche - 2 cucharadas grandes
  • Fideos de chocolate - para espolvorear


Elaboración de la Receta


  1. En primer lugar, calentamos al baño maría la leche y el chocolate (previamente troceado). Removemos con una espátula hasta que el chocolate se funda dando lugar a una mezcla de textura uniforme.
  2. En un cazo, ponemos a calentar el agua y el azúcar. Cuando rompa a hervir cocinamos durante 5 minutos manteniendo un hervor moderado. Pasados los 5 minutos retiramos del fuego y reservamos.
  3. A continuación, cortamos el círculo de hojaldre en 4 partes iguales. A su vez, dividimos cada uno de los cuartos resultantes en tres partes iguales. Con ello obtenemos un total de 12 piezas.
  4. Seguidamente, formamos nuestros cruasanes, para ello, transferimos uno de los trozos a una lámina de papel vegetal. Practicamos un corte (de unos 2 centímetros) en la base del triángulo. Ponemos un poco de chocolate fundido a continuación del corte. Tiramos ligeramente hacia afuera de los dos trozos en los que ha quedado dividida la base, con esto conseguimos aumentar la anchura de nuestro cruasán. Enrollamos la masa de modo que el chocolate quede envuelto por esta. Una vez que terminemos de enrollar la masa, debemos colocar hacia abajo el extremo puntiagudo y doblar hacia adentro los laterales para que nos quede la típica forma de cruasán. Si preferimos una forma recta, obviamos esto último. Os sugerimos que echéis un vistazo al vídeo para que os quede más claro todo el proceso.
  5. A medida que vamos formando los cruasanes, los ponemos en una bandeja para horno forrada con papel vegetal.
  6. Cascamos el huevo y, tras verter su contenido en un plato, lo batimos.
  7. Con la ayuda de un pincel de cocina untamos los cruasanes con el huevo batido.
  8. Tras pincelarlos, llevamos la bandeja al horno precalentado a 180º C y horneamos durante 20 minutos o hasta que estén dorados.
  9. Una vez que que estén listos, los retiramos del horno y los pasamos a una rejilla.
  10. Mientras aún están calientes, los pincelamos con el almíbar que tenemos reservado.
  11. Finalmente, esparcimos por encima los fideos de chocolate.
  12. Dejamos enfriar por completo antes de servir.

Anotaciones y Consejos

Para la elaboración de esta receta hemos usado una lámina de hojaldre circular. Si no la encontráis podéis usar igualmente una rectangular.

Si queréis hacer una versión vegana podéis sustituir la leche de vaca por una leche vegetal. Del mismo modo, podéis prescindir de untar los cruasanes con huevo batido, con pincelarlos con el almíbar, antes y después del horneado, será suficiente para que os queden de lujo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo