Ir al contenido principal

Mozzarella Casera

titulo receta


  • Porciones / número de personas: 2 personas
  • Tiempo de Preparación: 120 minutos
  • Tiempo de cocción: 20 minutos 
  • Categoría: Huevos y Lácteos
  • Dificultad: Fácil



Ingredientes para preparar Mozzarella Casera



  • Una taza y cuarto de agua
  • Una cucharadita y media de ácido cítrico
  • Un cuarto de cucharadita de cuajo líquido
  • Una cucharadita de sal
  • 1.750 cc. de leche


Cómo preparar Mozzarella Casera


Para hacer una riquísima mozzarella casera, lo primero que debemos hacer es disolver el ácido cítrico, que puedes adquirirlo en tiendas de repostería especializadas, en una taza de agua. En el agua restante disolvemos la tableta de cuajo. Si no encuentras cuajo líquido también puedes utilizar tabletas de cuajo. Reservamos.

Vertemos la leche a temperatura ambiente en una cacerola y le añadimos el ácido cítrico disuelto en agua. Lo ponemos a fuego medio y damos vueltas. Cuando esté a punto de hervir retiramos del fuego y le añadimos la mezcla de agua cuajo. Volvemos a remover y lo colocamos al fuego hasta que se caliente a 30º C. Entonces retiramos, ponemos la tapa de la cacerola y dejamos reposar por cinco minutos. La mezcla estará más espesa. Podemos probarlo haciendo algunos cortes con un cuchillo.

Tortilla de Esparragos Trigueros


Huevo Hilado


Volvemos a poner la cacerola en el fuego y volvemos a calentar la cuajada, que irá separándose en el fuego. Cuando esto suceda, retiramos, tapamos y dejamos reposar otros cinco minutos.

Transcurrido este tiempo, retiramos el suero amarillento con una cuchada. Removemos un poco más, para que siga desprendiéndose el suero y pasamos la cuajada a un recipiente para microondas. Calentamos un minuto. Después tapamos y dejamos reposar, para que siga soltando suero. Repetiremos la operación tantas veces sea necesario hasta que termine de soltarlo todo. También podemos colocar la mozarella en un colador o una gasa dispuesta encima de una jarra y tenerla allí para que vaya escurriendo el suero durante unas horas.

Ya deshidratada, echamos la sal por encima de la masa y mezclamos con los dedos, lo que ayudará a eliminar el suero que haya podido quedar. Puedes añadir orégano o pimienta, si quieres que la mozzarella tenga algún sabor.

Dale forma de bola y fórrala con film de cocina. Después la guardas en una bolsa de cierre hermético o en un bol, en el frigorífico, y la tendrás lista para consumir en el momento que quieras.      fuente

Yogurt de Soja Casero.   Huevos Rotos con Chorizo y Jamon

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo