Joven en estado crítico por fumar hooka



SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un joven se encuentra en estado crítico, tras haberse intoxicado con una sustancia desconocida inhalada mientras fumaba hooka. El joven se encuentra en la unidad de reanimación de la emergencia del hospital Ney Arias Lora.

El paciente es Elvin Moreno de 24 años y llegó al hospital el pasado martes. Según informaron los médicos los familiares les habrían manifestado que usa hooka con frecuencia.

El uso indiscriminado de hooka ha causado daños irreversibles en uno de sus pulmones.



Los jóvenes utilizan la hooka como una moda, por curiosidad y otros para dejar de fumar. Este instrumento que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores u otras plantas.

Las pipas  constan de un tubo largo conectado a un frasco de vidrio o plástico con agua en la base. El tabaco, que está aromatizado con una sustancia frutal azucarada, se quema con carbón. En algunos casos los médicos advierten los jóvenes abusan del uso de ésta.

Y esa mezcla causa daños irreversibles a la salud, pero sobre todo adicciones.

Según los galenos entre el 10 y el 15 por ciento de los jóvenes fuman estas pipas.

Los médicos recomiendan a los jóvenes a evitar el uso indiscriminado de hooka a fin de no poner en riesgo su salud.        Fuente




Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela