Ir al contenido principal

Consejos para celebrar las fiestas sin preocupaciones

Desde la alimentación hasta la salud, y también la seguridad

Hay que celebrar, pero velar por el cuidado y la alimentación de los más pequeños.

SANTO DOMINGO. Las precauciones se deben tener todo el año, pero para esta época de fiestas y días feriados hay que recordarlas y ponerlas en práctica.

Desde la alimentación hasta la salud, el cuidado de los niños y la seguridad, hay que repasar las medidas para, en vez de lamentar, disfrutar.

Seguridad
Ante el hecho de que muchas familias se reúnen y entre estas suelen haber niños pequeños, la Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda usar conexiones eléctricas seguras, protegidas y fuera del alcance de estos.

Además, no dejar velas encendidas y los niños solos.
Procure no utilizar fuegos artificiales ni juegos pirotécnicos.

Salud
Entre la abundancia o la escasez de alimentos que se pongan en la mesa, evite el consumo de agua o comidas preparadas con poca higiene o mal cocinadas, para evitar intoxicaciones.

Los pediatras además recomiendan no propiciar el consumo de bebidas alcohólicas en niños y adolescentes, ni dejarlas a su alcance sin supervisión.

Viajes

Si saldrá fuera de la ciudad, asegure su casa. Desconecte los electrodomésticos, cierre el tanque de gas e infórmele a alguien de confianza sobre su ausencia.

Antes de marcharse, revise el vehículo y los artefactos de emergencia.

Al conducir, tenga en cuenta respetar las señales de tránsito y los límites de velocidad.

Siempre coloque el cinturón de seguridad, y no use el teléfono móvil mientras maneja, y tampoco ingiera alcohol.

A los niños pequeños, siéntelos en sus asientos especiales, en la parte trasera.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) exhorta a no dejarse provocar por conductores desaprensivos.

Si el viaje es fuera del país, identifique su equipaje y guarde en sitios seguros los objetos de valor.

Economía

Después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo la vida continúa y vienen 12 meses a los cuales hacerles frente. Así que siempre tenga pendiente que los compromisos financieros se mantienen en el año 2016. Por lo tanto, evite gastos innecesarios para que su economía personal no afecte las celebraciones.

Si va a regalarle algo a los niños, la Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda que sean artículos que provean algún aporte positivo a su sano desarrollo.

No olvidar

La Sociedad Dominicana de Pediatría recomienda también que si se va a viajar con niños, portar un botiquín con medicamentos esenciales y materiales de urgencia, como gasas, vendajes, alcohol, antialérgicos, analgésicos y antinflamatorios.

Asimismo, tener a mano los teléfonos de emergencia más importantes.      Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo