Ir al contenido principal

Anuncian equipos que participarán en el Juego de Estrellas del Béisbol Profesional Dominicano



EL NUEVO DIARIO.-Los equipos que participarán en el Juego de Estrellas del Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano, a celebrarse el próximo domingo,  en el estadio Quisqueya-Juan Marichal, comenzando a las 4:00 de la tarde, fueron dados a conocer.

El equipo “Estrellas de Juan Marichal”, compuesto por jugadores con 3 o menos temporadas de experiencia en la liga dominicana, estará integrado por, Yermin Mercedes (TL) y Carlos Paulino (GC), receptores; Miguel Sanó (EO), Félix Muñoz (TE), Jorge Polanco (LE), Marco Hernández (TL), Cristhian Adames (TE), Angelys Nina (TE), Maikel Franco (GC), Richard Ureña (GC) y Webster Rivas (GC), infielders.

Igualmente, Mel Rojas Jr. (TL), Steven Moya (TE), Rafael Bautista (LE), Sócrates Brito (EO), Danny Santana (AC) y Teoscar Hernández (TE), outfielders y Pedro Beato (TL), Adrian Salcedo (GC), Jandel Gustave (GC), Wandy Peralta (AC), Confesor Lara (EO), Edgar García (EO), Jonathan Aro (TL), Willy Paredes (GC), Ranfi Casimiro (AC), Eduard Santos (TL), Luis Santos (TE) y Enny Romero (LE).

El manager de este equipo será Luis Rojas (LE), quien estará comandando el grupo con la asesoría de Mendy López (EO), coach asistente; Nasucel Cabrera (GC), coach de pitcheo; Abraham, Núñez (GC), coach de primera base; José Leger, coach de tercera base y Lionel Vásquez (TE), coach de bullpen,

En el conjunto denominado “Estrellas de Felipe Rojas Alou”, conformado por peloteros más veteranos figuran, Alberto Rosario (EO) y Danilo Sánchez (TE), receptores; Wilín Rosario (AC), Diory Hernández (TL), Emilio Bonifacio (TL), Rafael Ynoa (AC), Hanser Alberto (GC), Jordany Valdespín (EO), Audy Ciriaco (EO), Alexi Casilla (GC) y Ronny Paulino (LE), jugadores del cuadro.

También, Eugenio Vélez (TE), Zoilo Almonte (AC), Junior Lake (EO), Arismendy Alcántara (TL), Engel Beltré (TL), Moisés Sierra (GC) y Alfredo Marte (AC), jardineros y Armando Rodríguez (LE), Yunior Novoa (LE), Jordan Norberto (LE), Jairo Asencio (TL), TJ Peña (AC), Leyson Séptimo (TL), Ramón Troncoso (TE), Edward Paredes (LE), César Valdez (TL),  J. R. Díaz (TE),  Wirfin Obispo (EO), Marco Mateo (EO), Ángel Castro (AC) y Ramón García (LE), pitchers.

Arturo DeFreites (TE) fungirá como dirigente de este conjunto, acompañado de Rodney Linares (EO), coach asistente; Fernando Hernández (AC), coach pitcheo; Bonny Castillo (GC), coach de primera base; Wady Jabalera (TL), coach de tercera base y Ramón Henderson (TL), coach de bulpen.

Ambos equipos fueron confeccionados mediante el voto de un  jurado elector, integrado por los periodistas que cubren el Campeonato de Béisbol Profesional Dominicano.

En el transcurso del Juego de Estrellas será rifado un carro nuevo entre todos los fanáticos asistentes al evento que compre su boleta.

También se sorteará otro carro nuevo  entre todos los peloteros que sean seleccionados para integrar los equipos que competirán en el partido y asistan al mismo.

Asimismo, la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, entidad que organiza la actividad, entregará placas de reconocimiento a Juan Marichal y a Felipe Rojas, por la dedicatoria del Juego de Estrellas, así como también a otra excelsa figura del béisbol criollo, Osvaldo Virgil, primer jugador dominicano en debutar en las Grandes Ligas.

Las boletas para el Juego de Estrellas pueden ser adquiridas en los supermercados El Nacional; locales de la tienda Jumbo, MovieMax y en el lobby del estadio Quisqueya – Juan Marichal.     Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo