Ir al contenido principal

Tarta de lima-limón SIN HORNO.



Bueno, bueno, bueno. Recetaza la mires por donde la mires. Sé que os va a encantar y la vais a repetir una y otra, y otra vez. Es muy sencilla de hacer y no necesita horno, con lo que ahorramos mucho en energía y en la factura de la luz. -Oye, todo cuenta.-

Esta vez la he hecho con zumo de lima-limón, pero puedes hacerla sólo con limón o sólo con lima. Supongo que con otros cítricos también, pero para ser sinceros no los he probado. Ya me contaréis sin la hacéis con naranja. Venga, al lío:

DIFICULTAD:


Sólo para físicos nucleares de la universidad de Harvard.

INGREDIENTES:



  • Una brick de leche evaporada. Se encuentra en todos los supermercados. Está junto a la nata y esas cosas. Tranquilidad.

  • Una lata de leche condensada.

  • Media tarrina de queso cremoso. No diré marcas. Philadelphia.

  • Medio vaso y un poquito más de zumo de limón y lima a partes iguales.

  • La ralladura de una lima. Recuerda que sólo la parte verde, nada de lo blanco.

  • Un paquete de galletas María.

  • Unos 100g de mantequilla en pomada. -Significa que lleve un rato fuera de la nevera y esté blandita.-

  • Nata montada o mermelada para decorar. (opcional)


PREPARACIÓN:


Lo primero que vas a hacer es poner las galletas en un bol y machacarlas como si no hubiese un mañana. Tienen que quedar hechas polvo. Usa un mortero, las manazas, un cucharón o el culo del jarrón de casa de tu abuela. Lo que prefieras.

Pon la mantequilla y remueve con ayuda de un tenedor hasta que quede todo uniforme y sin bolitas. Comprueba que se pega a los bordes del bol. Si lo hace, está perfecta. Si no, ponle un poco más de mantequilla.

Ponlo en el molde y repártelo para que cubra todo el molde. Mételo en la nevera o el congelador mientra hacemos el resto de la receta.

Pon en un vaso batidor o en un bol y le das con las varillas, lo que quieras, el bote de leche evaporada y la Philadelphia. Dale candela.

Sin parar de batir, añade una lata de leche condensada y la ralladura de la lima. Añade después el zumo de los limones y la lima y verás como espesa inmediatamente. En ese momento vas a dejar de batir.

Pon la mezcla en el molde donde pusiste las galletas y reparte de una manera uniforme. Mételo en la nevera durante al menos 2 horas.

Decórala como más te guste y listo. ¡¡A zampar!!

Como veis es supersencilla de hacer y encima sabe a ambrosía. Estoy seguro que los ángeles desayunan esto todas las mañanas. Anímate a hacerla y sorprende a tus compañeros de piso, tu pareja, tus padres, o cómetela tú solo frente al televisor. Para gustos los colores.

Y a cocinar, filibusteros, que el mundo se va a acabar.    fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo