Ir al contenido principal

QUESADA CASERA, LA MAS FÁCIL DEL MUNDO

Quesada casera La historia no me hace falta mirarla, la voy a escribir utilizando el sentido común. Mirad, hablamos de un producto típico de las…

Quesada-casera-portada

Quesada casera


La historia no me hace falta mirarla, la voy a escribir utilizando el sentido común. Mirad, hablamos de un producto típico de las montañas cántabras, y que utiliza derivados de la leche, huevos y harina básicamente. Tengo mas que claro que lo creó alguna montañesa (mujer cántabra) que tirando de lo que tenía en su humilde despensa dio con esta maravilla, bendita sea la hora que se le ocurrió esta idea.

Fijaros que yo no os voy a poner los ingredientes típicos de la quesada pasiega, he hecho mi versión para que tod@s mis seguidor@s puedan hacerlo ya que algún ingrediente podrían no encontrarlo en América, os animo a que la hagáis y me odiéis por presentaros un postre tan rico.


  • Quesada casera, ingredientes:
  • 5 huevos frescos
  • 300 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina
  • Ralladura de limón
  • Canela en polvo
  • 750 gr. de queso crema tipo philadelphia
  • Mermelada de fresa


Quesada casera, preparación:

Seguimos con la preparación de los postres que yo llamo los mas fáciles del mundo por su sencillez de elaboración. Preparamos los ingredientes, untamos el molde con mantequilla y ponemos a calentar el horno a 200º.

En un bol grande ponemos los huevos y los batimos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y posteriormente la mantequilla, esta la habremos derretido en el microondas y dejado templar. A continuación ponemos el queso y seguidamente la harina, la removemos con la cuchara antes de meterle el batidor para que no salga toda volando.

Por último añadimos la ralladura de limón y canela en polvo al gusto, yo en este caso no le he puesto canela porque tengo la intención de ponerle un poco de mermelada de fresa por encima, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Lo ponemos todo en el molde y lo metemos al horno al que le bajamos la temperatura a 180º pasados 5 minutos.

En la primera media hora no se os ocurra abrir la puerta del horno, no os preocupéis que con este tamaño tardará al menos 45 minutos en hacerse, pasada la media hora ya podréis ir comprobando con la aguja si está o no hecho ya.

Si queréis ponerle la mermelada, ponédsela al trozo que os vayáis a comer justo antes de hacerlo, así no se resecará.

La quesada podéis conservarla en la nevera pero se seca algo, lo dejo a vuestra elección, en mi caso la comemos rápido y así no se estropea.       fuente

Quesada casera, paso a paso:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo