QUESADA CASERA, LA MAS FÁCIL DEL MUNDO

Quesada casera La historia no me hace falta mirarla, la voy a escribir utilizando el sentido común. Mirad, hablamos de un producto típico de las…

Quesada-casera-portada

Quesada casera


La historia no me hace falta mirarla, la voy a escribir utilizando el sentido común. Mirad, hablamos de un producto típico de las montañas cántabras, y que utiliza derivados de la leche, huevos y harina básicamente. Tengo mas que claro que lo creó alguna montañesa (mujer cántabra) que tirando de lo que tenía en su humilde despensa dio con esta maravilla, bendita sea la hora que se le ocurrió esta idea.

Fijaros que yo no os voy a poner los ingredientes típicos de la quesada pasiega, he hecho mi versión para que tod@s mis seguidor@s puedan hacerlo ya que algún ingrediente podrían no encontrarlo en América, os animo a que la hagáis y me odiéis por presentaros un postre tan rico.


  • Quesada casera, ingredientes:
  • 5 huevos frescos
  • 300 gr. de azúcar
  • 150 gr. de mantequilla
  • 150 gr. de harina
  • Ralladura de limón
  • Canela en polvo
  • 750 gr. de queso crema tipo philadelphia
  • Mermelada de fresa


Quesada casera, preparación:

Seguimos con la preparación de los postres que yo llamo los mas fáciles del mundo por su sencillez de elaboración. Preparamos los ingredientes, untamos el molde con mantequilla y ponemos a calentar el horno a 200º.

En un bol grande ponemos los huevos y los batimos, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y posteriormente la mantequilla, esta la habremos derretido en el microondas y dejado templar. A continuación ponemos el queso y seguidamente la harina, la removemos con la cuchara antes de meterle el batidor para que no salga toda volando.

Por último añadimos la ralladura de limón y canela en polvo al gusto, yo en este caso no le he puesto canela porque tengo la intención de ponerle un poco de mermelada de fresa por encima, pero sobre gustos no hay nada escrito.

Lo ponemos todo en el molde y lo metemos al horno al que le bajamos la temperatura a 180º pasados 5 minutos.

En la primera media hora no se os ocurra abrir la puerta del horno, no os preocupéis que con este tamaño tardará al menos 45 minutos en hacerse, pasada la media hora ya podréis ir comprobando con la aguja si está o no hecho ya.

Si queréis ponerle la mermelada, ponédsela al trozo que os vayáis a comer justo antes de hacerlo, así no se resecará.

La quesada podéis conservarla en la nevera pero se seca algo, lo dejo a vuestra elección, en mi caso la comemos rápido y así no se estropea.       fuente

Quesada casera, paso a paso:

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela