Ir al contenido principal

Por qué el Estado Islámico eligió París para un atentado terrorista

El grupo islamista consideró a la capital francesa un centro de vicio y prostitución, contrario al islám. Los argumentos para justificar la masacre distan de ser sólo políticos

Un soldado custodia la Torre Eiffel, cerrada al público hasta nuevo aviso

El atentado se perpetró "apuntando como objetivo contra Parísla capital de la prostitución y la obscenidad, la que cargó con la cruz (contra los musulmanes) en Europa", dijo el Estado Islámico en el comunicado en el que reivindicó la masacre simultánea de al menos 127 personas en una ola de atentados en Francia.

El grupo yihadista se refirió en forma explícita a la participación de Francia en la alianza internacional que, liderada por los EEUU, los combate en Siria. Sin embargo, el eje de los argumentos ha ido mucho más allá de las cuestiones políticas.

París es, para ellos, la capital del vicio, y mereció por ello el castigo de Alá. Por eso también la "cuidadosa elección" de los objetivos: dos bares, un estadio de fútbol y una sala de conciertos centenaria, Le Bataclan, una de las más populares de la capital francesa.

ISIS LLAMÓ A PARÍS, "LA CAPITAL DE LA PROSTITUCIÓN Y LA OBSCENIDAD"

El comunicado, publicado en árabe y en francés, amenazó además con más ataques contra Francia "mientras continué su campaña de los cruzados".

Comunicado de ISIS reivindicando el atentado en París
"Ocho hermanos que llevaban cinturones explosivos y rifles de asalto llevaron a cabo un ataque bendito contra la Francia Cruzada", dice el texto difundido por los yihadistas

"Así París tembló bajo sus pies. Y el resultado de los ataques fue la muerte de no menos de 100 cruzados. Alá es toda alabanza y gratitud", celebraron los terroristas.

"Dios otorgó a nuestros hermanos su deseo y les dio lo que querían. Ellos detonaron sus cinturones entre los incrédulos después de quedarse sin municiones. Le pedimos a Alá que los acepte entre los mártires", escribió el Estado Islámico.

"PARÍS TEMBLÓ BAJO SUS PIES"

Francia, agregaron los yihadistas, es culpable con sus aviones "de la muerte de musulmanes notables en el califato" que declararon en Siria.

ISIS publicó el comunicado en francés y en árabe

Lanzaron una dura advertencia a Francia: "Este ataque es el primero de la tormenta y una advertencia para aquellos que deben aprender".

"ESTE ATAQUE ES EL PRIMERO DE UNA TORMENTA"

Francia está conmovida por los atentados del viernes

El presidente francés, Francois Hollande, ya había culpado al Estados Islámico de estar detrás de los ataques, que dejaron 128 muertos, según el primer conteo oficial. Para el mandatario, se trató de un "acto de guerra cometido por un ejército terrorista Daesh (Estado Islámico en árabe), contra Francia".    Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo