Ir al contenido principal

NEW YORK CHEESECAKE

New-york-cheesecake-portada


New York Cheesecake, la receta:


Comenzamos esta receta de New York Cheesecake contando un poquito de su historia. Que no os dé susto ese nombre tan raro. No es más que una tarta de queso al estilo de Nueva York. Pero, ¿sabéis el origen de la tarta de queso? Yo no me lo creía cuando he leído que ya existía hace 4000 años. Pues sí. Ya en la Antigua Grecia se preparaban tartas de queso, muy artesanales, triturando el queso y mezclándolo con harina y miel. Se calentaba todo junto en una cacerola de cobre y luego se dejaba enfriar y se servía. Normalmente lo tomaban los atletas por su alto contenido protéico. Luego, llegaron los romanos, le añadieron los huevos y crearon un pastel más parecido al que tomamos hoy. Ellos a través de su imperio hicieron que se distribuyera la receta por todos los lugares que conquistaban y claro, poco a poco en cada zona, hacían las variaciones oportunas adaptándolo normalmente al queso que tuvieran en su lugar y a las preferencias culinarias de cada sitio. Otro ejemplo es este cheesecake japonés que podéis ver pinchando en el enlace que he puesto.

Cuando los europeos dan el salto hacia los Estados Unidos, en el sigo XVIII, se llevan la receta del cheesecake, que ya empezaba a parecerse al que conocemos hoy en día. Sin embargo, no será hasta 1872,que se crea el queso crema en Nueva York, cuando la tarta empieza a hacerse con este tipo de queso. La autoría del genuino New York Cheesecake se le da a un joven alemán, Arnold Reuben, que fue a Nueva York a principios del siglo XX para dedicarse a la restauración y que, tras probar una tarta de queso excelente, no paró hasta dar con su propia versión, utilizando queso en crema en vez del queso fresco que se utilizaba hasta entonces. Así nació la que conocemos hoy en día y que yo os traigo.

Fuente: Wikipedia.

New York Cheesecake, ingredientes:


Para la base: 175 gr. galletas tipo speculoos o María, 50 gr. de mantequilla, 1 cucharada de azúcar

Para la crema: 4 huevos M, 75 gr. de azúcar, 15 gr. de harina de maíz (tipo Maizena), 350 gr. queso en crema (tipo Philadelphia), 75 ml. de nata líquida para montar (crema de leche), 75 gr. de yogur griego azucarado (o si tenéis nata fresca), 1 cucharadita de pasta de vainilla (o extracto), 1/4 cucharadita de sal, 1/4 cucharadita de ralladura de limón.

Para la cobertura: 150 gr. de mermelada de fresa, unas gotas de zumo de lima o limón.

New York Cheesecake, preparación:


De la base: Forramos un molde desmontable de unos 18-20 cm. de diámetro con papel de horno, base y laterales. Trituramos las galletas mezcladas con el azúcar hasta que estén hechas polvo. Derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas y el azúcar hasta que tengamos una mezcla homogénea. La echamos en el molde y la extendemos por toda la base con ayuda de una cuchara hasta tener una superficie lisa. Si queremos, podemos extender la masa de galletas un poco también por las paredes como hice yo. Metemos el molde en le frigorífico durante unos 30 minutos y seguimos preparando ahora el relleno.
New-york-cheesecake-paso-a-paso-001

De la crema: Encendemos el horno a 160ºC. Aunque podemos montar ahora las claras, yo lo hago siempre al final para que no se me bajen mientras hago los siguientes pasos. En un bol pequeño, mezclamos el azúcar y la maicena. En otro bol grande, ponemos el queso y lo batimos a velocidad baja hasta que quede más suave y cremoso. A la vez, vamos echando la mezcla de azúcar y harina y batimos un poco más hasta que no haya grumos. Añadimos la nata y el yogurt a la mezcla y batimos un poco, lentamente. Echamos la ralladura de limón y la pasta de vainilla y volvemos a mezclar un poco.

Si vamos a montar las claras manualmente, lo hacemos ahora y luego seguimos. Si podemos montarlas con algún aparato, lo hacemos mientras seguimos con la preparación. Para que las claras se mantengan, les echaremos la sal al montarlas.

New-york-cheesecake-paso-a-paso-002

Añadimos las yemas de una en una e incorporamos bien antes de añadir la siguiente. Cuando hayamos terminado con las yemas, añadimos un tercio de las claras montadas y mezclamos suavemente con una espátula y con movimientos envolventes. Echamos ahora el resto de las claras y repetimos la misma operación.

Echamos la mezcla en el molde y horneamos sobre una rejilla a 160ºC, en la bandeja del medio, sin ventilador, durante unos 70-80 minutos. Pasado este tiempo, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro durante unas 2 horas y media. Sacamos entonces y ponemos el molde sobre una rejilla, dejándolo reposar 1 hora más o hasta que esté totalmente frío.

De la cobertura: Calentamos un poco la mermelada de fresa con el zumo en el microondas para que esté un poco más líquida. Cuando el cheesecake esté totalmente frío, echamos la mermelada por encima, repartimos y metemos en el frigorífico durante unas 6 horas antes de servirlo.    fuente

New-york-cheesecake-paso-a-paso-003


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo