Ir al contenido principal

Calamares rellenos

calamares-rellenos-cazuela

INGREDIENTES por persona:


  • Entre 2 y 4 calamares (según tamaño) con sus patas.
  • Ajo, cebolla, vino blanco, laurel, sal y caldo de pescado


Sugerencias para relleno

1. Las patas picadas finas se mezclan con cebolla y ajo muy picados, se rehogan ligeramente en aceite, se retiran y se les añade sal, pan rallado, huevo duro, perejil picado y pimienta.

2. Las patas muy picaditas se mezclan en crudo con pan rallado, sal, ajo y perejil picados y tiritas de jamón serrano o tocino de jamón o huevo duro picado.

3. Mezclamos las patas en crudo con un poco de carne picada de cerdo (la misma cantidad de una cosa que de otra), sal, pimienta y ajo y perejil picados. Podemos añadir unos piñones. También podemos rehogar ligeramente todos estos ingredientes con un poco de cebolla rallada o picada fina.

4. Mezclamos las patas picadas y rehogadas ligeramente en aceite con pescado blanco (un lomito de rape o merluza) o gambas todo muy picado, pan rallado, sal, ajo y perejil picados.

ELABORACIÓN

calamares-rellenos-paso-a-paso


  1. Rellenamos los calamares bien limpios, los cerramos con un palillo como 2/3 del espacio interior. Los pinchamos varias veces con un palillo o con la punta de un cuchillo fino para que no se revienten al cocer. No hay que poner mucho relleno porque después, al cocer, los calamares reducen  su tamaño y pueden abrirse si se han rellenado mucho, los rellenamos algo más de la mitad del espacio interior del calamar.
  2. Los pasamos por harina y freímos ligeramente en un poco de aceite en una cazuela. Con este paso quedan casi cocidos en el interior, requieren menos cocción y quedan más jugosos, pero puedes cocinarlos directmente después en el sofrito de verduras si lo prefieres.
  3. Sofreímos en la misma grasa cebolla y ajo picado y 1 hoja de laurel. Volvemos a poner los calamares y un poco de vino blanco.
  4. Cubrimos de agua, salamos (sal o pastilla de caldo) y dejamos cocer entre 10 y 15 minutos (según si el relleno es crudo o rehogado y el tamaño de los calamares), pinchándolos a menudo para que no se abran. No deber cocer en exceso porque pueden ponerse duros y ‘correosos’.


CONSEJOS Y COMENTARIOS


  • En todas estas ideas para hacer calamares rellenos puedes personalizar la salsa a tu gusto: añade unas hebras de azafrán majadas y desleídas en la salsa, o colorante alimentario, si te gustan más en amarillo. Puedes poner también unas cucharadas de salsa de tomate. Se pueden incorporar guisantes y patatas a la salsa, o unos filetes de anchoa machacados.
  • El truco de Maribel Moya: Mi suegra da la vuelta al cuerpo del calamar antes de rellenarlo. De esta forma queda más sellado y no es necesario poner los palillos para cerrarlos.   fuente
calamares-para-relleno

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo