sábado, 21 de noviembre de 2015

Autoridades dominicanas y francesas tratan sobre 4 sirios que llegaron ilegal al país

Santo Domingo, Rep.Dom.- Autoridades francesas, españolas y dominicanas intercambian información de los cuatros sirios que fueron detenidos cuando trataban de abordar un vuelo hacia Europa de manera ilegal.

Autoridades dominicanas y francesas tratan sobre 4 sirios que llegaron ilegal al país

Los cuatro sirios llegaron a la República Dominicana por la terminal internacional de Punta Cana, el pasado día 20 de octubre y fueron apresados en el AILA, el día 29 de octubre cuando trataban de abordar un vuelo con escala en España.

A pesar de que llegaron al país antes del atentado en París, fueron detenidos porque no contaban con los documentos legales.

Desde ese día las autoridades de inteligencia del gobierno dominicano, investigan a los cuatro individuos, quienes de acuerdo con la versión suministrada a Diario Libre, han sido investigados por todos los departamentos investigativos del estado de manera individual.

Según el director de Relaciones Públicas de la Dirección General de Migración Ambioris Rosario, dijo que los cuatros orientales serán deportados en las próximas horas conforme a las leyes migratorias dominicanas.

Las autoridades no confirmaron la procedencia de estos quienes arribaron por el Aeropuerto de Punta Cana, en la ciudad de Higüey.

Las autoridades aeroportuarias han aumentado la seguridad de los aeropuertos dominicanos a partir de dicho atentado en Francia y se han implementado la vigilancia con unidades caninas K-9, especializadas en detección de explosivos y sustancias peligrosas, los cuales están siendo dirigidos por agentes de seguridad adscritos al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de La Aviación Civil CESAC.    Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario