Ir al contenido principal

Un trío de reclusos da una paliza intelectual al grupo de debate de Harvard

Desde prisión, los condenados por crímenes violentos no tenían acceso a internet, por lo que la documentación fue una hazaña

Un trío de reclusos da una paliza intelectual al grupo de debate de Harvard

Si quiere reunirse con los estudiantes más inteligentes del mundo (o por lo menos de América), probablemente deba ir a Harvard, donde estarán reunidos los cerebros de élite.

Sin embargo, eruditos o no, los miembros del equipo de debate de la Universidad americana han sido derrotados por un trío de reclusos, condenados todos ellos por crímenes violentos en el Correccional del Este de Nueva York.

¿Da que pensar, verdad? Un grupo de presos defendiendo su derecho a la educación cambia las tornas de lo previsible, y gana a los «invencibles». Porque cuando se cree en algo, se encuentran argumentos irrebatibles hasta por las personas más inteligentes del mundo, incluso si son de Harvard.

Pero irónicamente, los convictos debían defender lo contrario de lo que pensaban: debían ingeniárselas para encontrar una tesis válida para justificar la potestad del gobierno estadounidense para negar la matrícula a reclusos, a pesar de que ellos creen en el derecho a la educación. Cuando lo lograron, otro grupo de 75 presos más aulló desde la grada.

Según recoge «The Wall Street Journal», la jueza del debate fue Mary Nugent, y a pesar de felicitar a ambas partes por su desempeño, dio la victoria a los reclusos porque los estudiantes de Harvard no contrarrestaron adecuadamente los argumentos de los internos.

Y es que el equipo Harvard subestimó a los presos. Para más inri, desde prisión no tenían acceso a internet para la investigación y documentarse fue toda una hazaña para los criminales.

«Nos cogieron por sorpresa. Todos somos humanos. La idea de que los reclusos iban a ganar por simpatía es totalmente equivocada. Su capacidad académica es impresionante», ha admitido Anna Cais, estudiante de 20 años.       fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo