domingo, 4 de octubre de 2015

Tortilla de patata, receta casera

Tortilla-de-patata-portada

Ingredientes


  • Tortilla de patata de 8 raciones:
  •  8 Huevos
  • 1/2 Cebolla mediana
  • 1 kg. de patatas ya peladas
  • Aceite de oliva y sal


Tortilla de patata, preparación:

El primer consejo que os quiero dar es que tengáis una sartén que solo utilicéis para hacer las tortillas de patata, eso… o tener una sartén como la que podéis ver y que es espectacular la temperatura que aplica y que uniformemente la reparte, genial….

Primeramente deberemos pochar la patata en aceite no muy fuerte, se puede cortar tipo chips o cuadraditos, como mas os guste, se fríe a fuego medio tirando a lento y cuando estén blandas las escurrimos bien del aceite y las añadimos al huevo.

En un bol amplio habremos batido los huevos, donde añadiremos las patatas y las dejaremos reposar para que se fundan con el huevo durante 15 minutos aproximadamente, si tenemos prisa no es imprescindible este paso.

Las cantidades son muy relativas, a mi me gusta la tortilla gorda por lo que tengo dos soluciones, o una sartén pequeña, o una tortilla grande, yo prefiero la segunda opción. La cantidad de huevo y patata es aleatoria, a mi me gusta que la patata nade en el huevo y luego ya lo cuajaré yo en la sartén.

No debemos sazonar el huevo antes de añadir la patata, si lo hacéis veréis como cambia de aspecto ya que se licua.

Ponemos la sartén con poco aceite y cuando esté bien caliente añadimos la patata con el huevo bien mezclado, la mejor manera de que se cuaje bien sin que se queme es remover ahora antes de que se forme la costra con el huevo, lo haremos más o menos dependiendo de si queremos que se quede más o menos jugosa por dentro, hay gente a la que no le gusta que el huevo quede líquido y a otros si, por lo tanto cada cual lo hará como mejor le convenga.

Una vez cuajado el huevo por un lado tenemos que darle la vuelta, lo ideal es un plato o una tapa que sea del tamaño de la sartén, si lo ponemos más pequeño se sale y si no nos encaja en la sartén lo más fácil es que al darle la vuelta se nos caiga…, el ideal es uno que entre en la sartén y que sea suficiente para que no se caiga la tortilla.

Una vez dada la vuelta procedemos a cuajar esa parte y una vez conseguido ya tenemos la tortilla…   Fuente

Tortilla-de-patata-001

Tortilla-de-patata-002

No hay comentarios:

Publicar un comentario