Ir al contenido principal

Estudio confirma que los hombres se sienten intimidados por las mujeres inteligentes

La atracción hacia mujeres más inteligentes existe. Pero no a la hora de concretar una cita

large

Quizás lo has escuchado más de una vez. Puede parecer un mito urbano, pero hay un grupo de investigadores que están opinando lo contrario. Es más, hoy están finalizando los detalles de esta interesante conclusión.

Las Universidades de Austin, Buffalo, y Luterana de California se unieron en este estudio. Este será publicado en el Boletín de Personalidad y Psicología Social. Si bien las muestras ya están tomadas, aún faltan algunos detalles finales. Pero la premisa está clara: la atracción del hombre disminuye cuando se enfrenta a una mujer más capaz intelectualmente que él.

Para los resultados, separaron la investigación en dos partes. Primeramente, una muestra de 105 hombres fueron instados a recrear un escenario junto a una mujer que fuese mejor o peor que ellos en matemáticas e inglés, para luego imaginarlas como posible pareja amorosa. En esto, gran parte sintió mayor interés por aquellas mujeres con mejor desempeño.

Después, se les preguntó si saldrían en una cita con quienes eligieron, y ahí es donde la mayoría de los hombres prefirieron una cita con aquella mujer que tenía una inteligencia similar o “menor” a ellos.

Según el estudio, “cuando esto sucedió, los hombres se distanciaron de la primera mujer, diciendo que les resultaba menos atractiva, y mostrando menos interés en intercambiar información para salir con ella”.

De alguna manera, sentían que su masculinidad se veía disminuida ante alguien que se veía como “más poderoso” en cierto ámbito. Y tiene mucho sentido, pues la inseguridad de poder equiparar a esa persona se sentía presente.

Es un sentimiento que se puede dar en ambos lados, pero a los hombres parece afectarles más. Aún quedan estudios que ayuden a sustentar con más fuerza el argumento. Pero al verse enfrentados a una mayor eficiencia intelectual, cualquiera se puede ver intimidado.

Finalmente siempre habrán casos en lo que se de el caso contrario. Hay veces en que la atracción será más fuerte, y la inteligencia, un accesorio de la personalidad de quien amas.       Fuente

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 15.07.12

Captura de pantalla 2015-10-21 a las 15.06.49

large

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo