domingo, 25 de octubre de 2015

Croque monsieur, un sandwich con estilo

Croque-monsieur-portada

Este sándwich tiene como primera referencia un café francés allá por 1.910, Marcel proust lo citó en una novela y creo que se hubiera hecho famoso de igual forma. Debo reconocer que no lo había comido nunca y el otro día tuve que sacrificarme y comer solo uno. Eso si que es un castigo, ver algo que puede volverte loco y no poder comerlo…. ayyyyyyy que ricooooo que estabaaaaaa.

Es sencillo y espectacular, yo lo acompañaría con unas patatas pequeñas cortadas por la mitad y asadas con un gratinado final del mismo queso, solo de pensarlo se me disparan las neuronas, la próxima vez que lo haga lo haré así.

Croque monsieur, ingredientes:


  • Pan de molde
  • Jamón York
  • Queso rallado
  • Queso en lonchas.


Bechamel fina para napar:


  • 25 gr. de mantequilla
  • Sal
  • 1 cucharada colme de harina
  • 250 ml de leche.

Croque monsieur, preparación:


La primera operación es hacer la bechamel para napar, para ello ponemos en un cazo la mantequilla y en que se funda le agregamos la harina que cocinaremos para que pierda el sabor a harina. Debemos sazonarla un poco y si te gustan los sabores más contundentes puedes añadirle un poco de nuez moscada.

Para formar el sándwich podemos utilizar el pan que más nos guste, con corteza eso sí. He utilizado un pan rústico por tener una mayor densidad que al ser un sándwich algo húmedo por la bechamel me ha parecido más apropiado.

Debemos untar con bechamel la cara interior del pan de abajo, cubrimos con jamón de york y cubrimos con queso rallado, he utilizado el 4 quesos pero puedes poner el que más te guste. Además le he puesto una loncha de un queso muy cremoso que funde con facilidad, te vale cualquiera del tipo para sándwich.

Tapamos con la otra rebanada de pan y la cubrimos con bechamel, ponemos queso rallado por encima y lo ponemos en el horno a 180 º con el fuego arriba y abajo, yo he puesto la bandeja en el centro del horno. Unos 10 minutos después tenemos el sándwich hecho, lo puedes ver porque el queso de la parte de arriba se ve doradito. Solo te queda contenerte para no abrasarte jajajaja porque el aroma que desprende ya puede volverte loc@.          Fuente

Croque-monsieur-final-001


Croque monsieur, el vídeo:



No hay comentarios:

Publicar un comentario