Ir al contenido principal

Champiñones rellenos de huevo de codorniz

champinones-rellenos-de-huevo-codorniz

Estos champiñones rellenos de huevo de codorniz son un plato muy vistoso y rico, perfecto para quedar bien en reuniones con invitados, pero son tan fáciles de preparar que puedes disfrutar de ellos en tu menú diario.

Ingredientes para 4 personas


  • 12 champiñones enteros de buen tamaño
  • 12 huevos de codorniz
  • 100 gr de taquitos de jamón
  • Media cebolla
  • Perejil picado, sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración


champinones-huevo-codorniz-paso-a-paso


  1. Limpiar bien los champiñones eliminando las partes terrosas y reservar los tallos limpios.
  2. Picamos muy fina la cebolla y los tallos de champiñón y los salteamos todo junto en una sartén con un fondo de aceite. Hay que hacerlo a fuego lento para que se pochen sin quemarse.
  3. Al final, fuera del fuego, añadimos los taquitos de jamón y un poco de perejil picado. Mezclamos bien.
  4. Rellenamos los champiñones con esta farsa dejando un poco de hueco en el centro y cascamos sobre cada uno un huevo de codorniz. Como el jamón sala mucho puede que no sea necesario añadir sal pero sí un poco de pimienta molida.
  5. Horneamos en el centro del horno con fuego arriba y abajo hasta que vemos que los huevos han cuajado. Servimos al momento.

Consejos y comentarios


Si los champiñones son muy grandes puedes darles un golpe de plancha antes de hacerlos en el horno, porque los huevos de codorniz tienen muy poca cocción, apenas unos minutos. Después sigues la receta normalmente.
Si lo prefieres puedes usar taquitos de jamón cocido o de chorizo en lugar de jamón ibérico.   fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo