Ir al contenido principal

12 consejos para amar a tu esposa de acuerdo a la Biblia

¿Sabías que hay mandamientos en la Biblia para los esposos?


viejitos

Los esposos tienen la responsabilidad de amar y honrar a sus esposas.

Ama a tu esposa incondicionalmente: cuando esté despeinada, de mal humor, si ha aumentado unos pocos (o muchos) kilos, si está enferma o tiene problemas de depresión (¡busca la ayuda apropiada!). Tienes que ser su apoyo.

¿Te gustaría ser un esposo que ama a su esposa así como Cristo amó a la Iglesia? A continuación te daremos algunos consejos para hacerlo.


1.- AMA A TU ESPOSA ASÍ COMO CRISTO AMÓ A LA IGLESIA (EFESIOS 5:25).

Arriesga tu vida para ayudar o salvar a tu esposa. El amor de Cristo por la Iglesia es ilimitado, nada lo detiene. Él dio su vida por la Iglesia, antes de que lo amara. Su amor no depende de tu amor por Él. Bajo la autoridad de Dios, ama a tu esposa como un servicio, como si le dieras tu vida a Dios. Amar a tu esposa debe ser tu principal ministerio como esposo.

2.- AMA A TU ESPOSA DE LA MISMA MANERA EN QUE AMAS TU CUERPO Y TU VIDA (EFESIOS 5:28-33).

Tú cuidas tu cuerpo diariamente para estar lo mejor alimentado y saludable posible. Rápidamente cubres cualquier necesidad o deseo.

Todo deseo sexual como esposo debe ser cumplido por tu esposa. De la misma manera, cuida las necesidades y el bienestar de tu esposa. Siente su dolor y enfermedad, y regocíjate en su salud como si fuera tu propia vida.

Un esposo debe ver los deseos sexuales de su esposa y hacer un gran esfuerzo para cubrir esas necesidades también. Básicamente, su necesidad o deseo, ya sea financiero, físico, emocional o espiritual en su relación debe recibir tu esfuerzo absoluto. Solo de esta manera podrás amarla y proveerla así como lo haces contigo mismo.

3.- SÉ CONSIDERADO EN TU DIARIO VIVIR CON ELLA, CON RESPETO (1 PEDRO 3:7).

¡La Biblia dice que si nosotros desatendemos este mandamiento, nuestras oraciones tendrán estorbo! Para ser considerado, ¡renuncia a cualquier hábito irritante! Cuando ella tenga que levantar cosas pesadas, ¡hazlo tú! Si necesita tiempo, ¡tú puedes cuidar de la familia! Ayuda a tu esposa con todas tus energías, muéstrale tu amor con toda consideración.

4.- NO SEAS CRUEL CON TU ESPOSA (COLOSENSES 3:19).

Las mujeres son mucho más sensibles que los hombres, así que ten presente que las respuestas crueles, las miradas de enojo, los tonos de voz enojados y la impaciencia la afectarán profundamente.

Regocíjate en el hecho de que ella es una dama y no es como tú. Recuerda que es un regalo precioso que Dios te ha dado.

5.- EL CUERPO DEL ESPOSO NO LE PERTENECE SOLO A ÉL SINO TAMBIÉN A SU ESPOSA (1 CORINTIOS 7:3-5).

Satisface a tu esposa físicamente. No la prives de lo que necesita. El placer sexual es algo que se da, no se fuerza ni se toma. Pregúntale cuáles son sus necesidades, tanto dentro como fuera de la alcoba.

6.- REGOCÍJATE EN TU ESPOSA TODA TU VIDA (PROVERBIOS 5:18-19).

Deja que su cuerpo te satisfaga. Déjate seducir por ella. Ningún hombre debe mirar a otras mujeres cuando tienen una esposa a quien admirar a diario.

Un hombre debe estar completamente satisfecho con el cuerpo de su mujer. Sin importar la talla o forma, si el hombre quiere y le pide ayuda a Dios, puede realmente encontrar que el cuerpo de su esposa es el más atractivo en el mundo. Este es el verdadero espíritu de dejarse seducir por la esposa. Ella se sentirá sexy, atractiva y sobre todo, como una dama.

7.- NO TE DEJES SEDUCIR POR OTRAS MUJERES (PROVERBIOS 5:20).

Considerar atractivas a otras mujeres y mirarlas erosionará la visión que tienes de tu esposa. Estarás menos satisfecho con ella y se sentirá menos especial para ti.

Ningún hombre puede desarrollar el hábito de mirar a otras mujeres sin hacerlo inconscientemente en la presencia de su esposa, quien sin lugar a dudas lo notará y le dolerá.

Recuerda ser seducido por tu esposa y por nadie más. Ella se sentirá como la reina del mundo y tú te enamorarás más de ella.

8.- LLAMA A TU ESPOSA “BENDITA” Y ELÓGIALA (PROVERBIOS 31:28-29).

Dile que es especial y que es mejor que cualquier otra mujer en la Tierra. No menciones solo su belleza física, sino el cuidado que te da, su trabajo duro y sus atributos como dama.

Mira cómo florece la flor de tu esposa mientras le llenas los oídos de elogios. ¡Ella anhela esas palabras y quiere oírlas de ti! Si bien no deberás hacerla caer en el orgullo, eso no cambia su necesidad y anhelo de ser valorada.

9.- DILE LO SEDUCIDO QUE ESTÁS CON SU CUERPO (CANTARES 4:7; 7:1-8).

Un amante verdadero se asegurará de que su esposa sepa que no encuentra defectos en ella. Dios la hizo y no comete errores.

Si crees que alguna parte de su cuerpo es defectuosa, entonces es tu mente la que necesita ser cambiada. Es responsabilidad del hombre incrementar el amor y expresar el amor por cada una de sus partes, además de decírselo sensual y respetuosamente.

De nada servirá criticarla o ser sarcástico. ¡Piensa en lo bien que se sentirá cuando ambos realmente crean que estás enamorado de cada una de sus aspectos!

10.- HONRA TU MATRIMONIO Y MANTENLO PURO SIENDO HONESTO EN TODAS LAS FORMAS (HEBREOS 13:4).

Jesús dice que las miradas lujuriosas son adulterio (Mateo 5:28). Es similar al versículo “porque donde está tu tesoro ahí estará también tu corazón” (Lucas 12:34). No valores tal lujuria en ningún área de tu vida y niégale el acceso a tu corazón. Mantén tu matrimonio puro entrenando tu corazón y ojos para que le sean fieles a tu esposa. ¡Tu matrimonio cosechará grandes beneficios si lo haces!

11.- SÉ AGRADECIDO POR TU ESPOSA Y DATE CUENTA DEL FAVOR QUE HAS RECIBIDO DE DIOS (PROVERBIOS 18:22).

Piensa en lo solo que estarías sin ella. Adán estuvo solo y no fue bueno para él, así que Dios le dio una esposa. Tienes una compañera para toda la vida, una amiga y una amante para disfrutar todos los días. ¡Qué bendición! Agradécele a Dios y ora por ella a diario. Ella es una tremenda recompensa de Dios.

12.- SÉ UNA SOLA CARNE CON TU ESPOSA EN TODOS LOS SENTIDOS (MATEO 19:5).

Disfruta la vida con ella como si fueran inseparables, pero vive tu vida a consciencia. Anhela estar con ella, como lo hiciste cuando se conocieron por primera vez. Apresúrate para llegar a casa con ella cuando sales del trabajo. Piensa en ella durante el día, llámala a diario. Aprendan a llegar a acuerdos como pareja. Disfruten la intimidad y el sex0 a menudo.

Deben tener sex0 tan seguido como sea necesario para cumplir los deseos del cónyuge que tenga más apetito sexual, mientras los horarios y la salud lo permitan. Inviertan su tiempo en conversar y compartir los eventos del día. Muestra un interés genuino, escuchándola atentamente, prestando una total atención y mirándose a los ojos. Tu esposa es más importante que nada ni nadie, a excepción de Cristo Jesús. Sean como si fueran uno solo.

Si te pareció interesante deja tus comentarios y comparte con tus amigos.   Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo