Ir al contenido principal

Una profesora americana obliga a escribir con la derecha porque «los zurdos son el demonio»

La madre de un niño de cuatro años se ha quejado y la respuesta ha sido una carta de la profesora «explicando» que usualmente el diablo es representado como zurdo

Una profesora americana obliga a escribir con la derecha porque «los zurdos son el demonio»
Captura de pantalla de la madre del niño, Alisha Sands, mientras relata la historia a una cadena de televisión

Una profesora del colegio Oakes, en Ocklahoma, cree que los zurdos son el demonio y ha obligado a uno de los niños de su clase, de tan sólo cuatro años, a escribir con la mano derecha. La reacción de la madre del niño no se ha hecho esperar.

Alisha Sands, de 30 años, está completamente indignada. Hace poco encontró a su niño, Zayde, de cuatro años y zurdo, haciendo los deberes con la mano derecha. Su profesora de preescolar le había dicho que ser zurdo está relacionado con el demonio.

En una entrevista de televisión para la cadena News Channel 4 que además ha sido recogida por el diario NY Daily News, la madre ha explicado que, ante la perplejidad de ver a su hijo escribiendo con la mano que no le correspondía, le preguntó acerca de si en el colegio le habían dicho algo de sus manos. La respuesta la dejó helada. Las palabras que Zayde le dijo a su madre fueron muy sencillas, relata su madre: «Esta es mala».

Tremendamente enfadada, la madre del chico pidió una explicación y se llevó una respuesta distinta de la que esperaba. El niño volvió a casa con una carta de «explicación» sobre por qué ser zurdo está relacionado con «la mala suerte», con «el demonio» y con lo «siniestro». La carta además dice: «por ejemplo, se retrata al diablo muchas veces siendo zurdo».

La madre inentó contactar entonces con el colegio, pero no ha sido hasta que la noticia ha saltado a los medios cuando la escuela ha hecho declaraciones y ha emprendido acciones.

Sin embargo, cuando la madre del niño se dirigió al superintendente del colegio Oakes, en Oklahoma, no se suspendió ni se hizo absolutamente nada en contra de la profesora, por lo que madre e hijo se han decidido a cambiar de colegio apenas dos meses después de haber empezado las clases.

La cadena que ha realizado el reportaje se ha puesto en contacto con el colegio. El pasado lunes llamó aunque les dijeron que no estaba el superintendente por lo que solamente habaron con la directora.

Al parecer, desde el centro no han explicado nada y sólo han declarado que la directora «es consciente de la situación» y que «el distrito está investigando». «Colgó antes de que pudiéramos hacer cualquier pregunta», han explicado en el canal.

Alisha sands Sands va a presentar una queja formal ante la Junta de Educación de Oklahoma.      Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo