viernes, 18 de septiembre de 2015

Menor linchado en Villa Mella pedía clemencia a sus verdugos

“Yo tengo un niño”, decía Hermes Jiménez, quien tras ser golpeado fue quemado sin piedad


Santo Domingo.-Con un salvajismo extremo un grupo de hombres golpeó, apedreó y luego quemó hasta la muerte a un joven de 17 años de edad en el sector Licey, en Punta de Villa Mella, a quien acusaban de robarse una motocicleta.

La agresión fue grabada en el celular de uno de los que perpetraba el suceso realizado en una calle solitaria de la comunidad.

En el video se observa a Hermes Jiménez Martínez, quien es la víctima, tirado en el suelo atado de pies y manos y con el rostro totalmente ensangrentado.

No obstante, sus verdugos le continuaban propinando múltiples patadas y bofetadas, y le vociferaban palabras impublicables.

El cuerpo del joven Jiménez Martínez también fue arrastrado por la calle por las personas.
“Yo tengo un niño”, fueron las pocas palabras que pudo decir Jiménez, como forma de que los delincuentes se apiadaran de él.

“Usted es una basura, usted es una basura y se va a morir como quiera”, fue la respuesta que recibió de parte de uno de los victimarios, que se le acercó a su cara.

Segundos después tomaron gasolina de un motor, se la rociaron en el cuerpo y le prendieron fuego al joven, quien luego fue llevado al hospital Ney Arias Lora, donde falleció.

Indignación en familiares


“Eso no se le hace ni a un animal”, fue la frase utilizada por Carlos José Martínez, tío de la víctima, para condenar el hecho. “Si ellos lo acusan de algo debieron entregárselo a las autoridades, ya que lo tenían amarrado.

Entonces ellos son más delincuentes que él, por lo que queremos que se haga Justicia”, manifestó Martínez, mientras hacía gestiones para que le donaran un ataúd para sepultar al occiso.

Los familiares de Jiménez Martínez indicaron que harán todo lo que esté a su alcance para que los culpables del hecho sean apresados y castigados .

“Esto no se va a quedar impune. No fue a un perro que ellos mataron”, dijo María Martínez, abuela y madre de crianza del menor ultimado.

La madre del occiso lo abandonó desde pequeño y desde entonces, Hermes Jiménez fue criado por parte de su familia paterna.

PN persigue a cuatro por el hecho


Tras condenar el hecho, el vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar, informó ayer que persiguen a cuatro individuos que supuestamente participaron en el crimen.

Los perseguidos fueron identificados como Patricio Bueno, Álvaro Hernández de la Rosa, Gregorio Narciso Ruiz y Julio de la Rosa.

“Si malo es el hurto de las motocicletas, peor es la actitud asumida por las personas que son perseguidas”, condenó Báez Aybar, al llamar a la población a no hacer justicia por sus propias manos.

El oficial dijo que tres personas fueron detenidas para fines de investigación.          Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario