Ingresa a Siria el grupo de rebeldes entrenados por EE.UU. para combatir al Estado Islámico



Unos 75 rebeldes sirios entrenados por Estados Unidos para combatir al grupo terrorista Estado Islámico (EI) han entrado este fin de semana en Siria, según informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Los combatientes de la llamada División 30 cruzaron a territorio sirio desde Turquía por el paso fronterizo de Bab al Salama, con doce vehículos todoterreno equipados con ametralladoras.

Hace cuatro días, el máximo responsable militar de las fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, el general Lloyd Austin, dijo que solo “cuatro o cinco” soldados entrenados por EE.UU. seguían la lucha en Siria.

El presidente del Observatorio, Rami Abdelrahman, explicó que la segunda tanda de rebeldes pertenecientes al Ejército Libre Sirio (ELS) llegaron entre la noche del viernes y la mañana del sábado y se situaron en el norte de la provincia de Alepo.

Los insurgentes fueron entrenados en un campamento de Turquía por instructores estadounidenses, británicos y turcos.

Los vehículos los recibieron los combatientes en la localidad turca de Kilis y la municiones en el mismo paso fronterizo, agregó la ONG.El primer grupo de 54 rebeldes sirios entrenados por EE.UU. entró en combate en Siria a finales de julio con el único objetivo de combatir al EI (y no al Gobierno sirio, que encabeza el presidente Bachar al Asad), pero sufrió un ataque del Frente al Nusra, filial de Al Qaeda.

En él resultaron heridos varios rebeldes, otros fueron capturados y gran parte del resto abandonó la división, que había sido entrenada en la vecina Turquía.

Washington anunció que iba a instruir a unos 5.000 rebeldes sirios, pero Austin admitió esta semana que ese objetivo no se va a cumplir a corto plazo y que el Ejército busca “mejores maneras” de enviar a combatientes.

El Congreso estadounidense ha aprobado un presupuesto de 500 millones de dólares para entrenar a rebeldes sirios, aunque en estos momentos el Ejército de EE.UU. sólo está formando a unos 200.  fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela