Ir al contenido principal

Dominicana gana premio científico


Dominicana gana premio científico
La joven bióloga Stephany Pérez Monsanto solo tiene 26 años de edad. Ella es una más de las nuevas generaciones de profesionales dominicanos que se abren paso en el mundo de las ciencias. La organización Globalink  MITACS , con sede en Canadá, le otorgó  el  premio para proyectos de investigación Globalink Research Award ,el cual se llevará a cabo en Brasil, en la Universidad federal de Sao Paulo, en donde ya se encuentra. Es la primera vez que se otorga este premio en el  departamento de Ciencias Moleculares y Biomedicina de la Universidad Queen’s University, en Ontario, recinto al que pertenece.

Esta joven científica tiene a cargo la investigación que  se enfoca en la insuficiencia cervical (IC) y tiene como  objetivo  determinar el perfil de las moléculas citoquinas de las mujeres afectadas por la IC, con la finalidad de identificar patrones biológicos que ofrezcan pistas sobre las causas de esta condición.

Pérez Monsanto es graduada de Biología Molecular, con maestría en el mismo,  realiza sus estudios doctorales: un PHD en Patofisiología Molecular, bajo la supervisión del Profesor. Chandrak Tayade, de la facultad de Medicina de Queen’s  University. El proyecto se realizará en colaboración con el laboratorio de la Doctora Silvia Daher, profesora en el departamento de Obstetricia de la Universidad Federal de Sao Paulo (Unifesp) .

 La  investigación es avalada por Globalink Mitacs Canadá, una organización sin fines de lucro que administra y financia proyectos de investigación científica y entrenamientos para estudiantes  de doctorado.

Sthephany Pérez desde pequeña vio mostrar sus cualidades, inteligencia y excelencia académica: “Desde pequeña fue una asidua ganadora de concursos de Al Compás! (revista infantil de este medio), Pues pintaba muy bonito y ganó varias portadas de la revista de su concurso navideño. Ella tendría como 7 años”, comenta su madre, Karina Monsanto. Además es políglota, domina el inglés, francés y portugués.

Éxitos a esta joven dominicana, quien se emprende como una de las pocas nóveles científicas  del país.   fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo