Ir al contenido principal

Tarta de cumpleaños, nata y fresas

Tarta-de-cumpleaños-portada

La historia muchas veces es muy fácil escribirla, cuando tienes tantas cosas que agradecer, es fácil decir gracias, cumpleaños feliz y que cumplas muchos más. En los grupos de Facebook hay gente maravillosa que te ayuda sin cesar, sin condiciones, para tod@s va dedicada esta tarta.

Sois grandes, no nos conocemos íntimamente como para decir que sois grandes personas, pero los indicios apuntan a que si lo sois, así que estoy muy orgulloso de conoceros y esta tarta de fresa os la dedico para que celebremos entre todos el cumpleaños de cualquier integrante de los grupos.

Tarta de cumpleaños, ingredientes:


Para el bizcocho:


  • 5 huevos medianos.

  • 300 gr. de azúcar.

  • 300 gr. de harina.

  • 16 gr. de levadura en polvo (polvo de hornear)

  • 250 gr. de mantequilla fundida


Para la decoración:


  • 1 litro de nata para montar (Chantilly)

  • 250 gr. de azúcar glass

  • Fresas

  • Kiwis


Tarta de cumpleaños, preparación:



En primer lugar debemos disponer todos los ingredientes para no retrasar luego la elaboración de la masa del bizcocho.

Ponemos a pre calentar el horno a 180º , encendido arriba y abajo,  untamos el molde con la mantequilla y reservamos.

Ya podemos empezar la preparación, en un bol amplio ponemos los 5 huevos y los batimos, incorporamos el azúcar poco a poco y a continuación la mantequilla también de forma pausada, finalmente la harina con la levadura ya mezclada y cuando esté todo bien batido lo vertimos todo en el molde.

En el horno estará aproximadamente 35 minutos, siempre dependiendo de cada horno, eso debéis controlarlo, es extremadamente importante no abrir el horno en la primera media hora, si se abre la puerta el bizcocho se cae por el descenso brusco de temperatura.

Dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos más o menos por la mitad, aquí quien quiera puede emborracharlo un poco, para ello se prepara un poco de almíbar y se le da el toque de licor que más nos guste, en este caso yo pondría marrasquino.

Cubrimos con nata la parte inferior del bizcocho con nata y le ponemos una capa de fresas, yo las he cortado en lonchas más o menos finas y lo tapamos con la tapa de bizcocho, antes de que se me olvide deciros que yo al bizcocho le he dado la vuelta poniendo boca abajo la parte superior del bizcocho.

Finalmente con la nata montada decoramos la parte de arriba y el borde exterior, colocando la fruta por encima de la forma que más nos guste, dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora para que se refresque toda la tarta.

Espero que os guste a tod@s  y que pasemos un buen día de cumpleaños con tod@s aquell@s que cumplen años en el día de hoy, FELICIDADESSSSSS          Fuente

Tarta de cumpleaños, el paso a paso:

Tarta de cumpleaños paso a paso

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

Imaginemos por un momento que vamos en un autobús de camino al Cibao y de repente se deja escuchar el siguiente tema en la radio:
El Cola Blanca interpretado por El Ciego de Nagua. Enseguida sentimos que estamos entrando al corazón de la nuestra patria; a esa porción bendita de la isla en la cual vive gente buena y alegre,  en donde nació el inconfundible y contagioso Perico Ripiao.
El Perico Ripiao surgió en la zona del Cibao en el siglo XIX  y originalmente consistía en un conjunto conformado por tres o cuatro músicos, quienes tocaban el acordeón, la güira, la tambora y posteriormente la marimba. Hacia los inicios del siglo XX se le agregó el saxofón. IMG 3254 Grandes Representantes del Merengue Típico Dominicano Vol. I

En una reunión familiar en el patio o la enramada con techo de cana y piso de tierra nunca falta esta música sabrosa y autóctona. Existen en Dominicana otros géneros musicales como la Mangulina y el Carabiné. Sin embargo, a través de los años el Perico Ripiao o Mere…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo