Tarta de cumpleaños, nata y fresas

Tarta-de-cumpleaños-portada

La historia muchas veces es muy fácil escribirla, cuando tienes tantas cosas que agradecer, es fácil decir gracias, cumpleaños feliz y que cumplas muchos más. En los grupos de Facebook hay gente maravillosa que te ayuda sin cesar, sin condiciones, para tod@s va dedicada esta tarta.

Sois grandes, no nos conocemos íntimamente como para decir que sois grandes personas, pero los indicios apuntan a que si lo sois, así que estoy muy orgulloso de conoceros y esta tarta de fresa os la dedico para que celebremos entre todos el cumpleaños de cualquier integrante de los grupos.

Tarta de cumpleaños, ingredientes:


Para el bizcocho:


  • 5 huevos medianos.

  • 300 gr. de azúcar.

  • 300 gr. de harina.

  • 16 gr. de levadura en polvo (polvo de hornear)

  • 250 gr. de mantequilla fundida


Para la decoración:


  • 1 litro de nata para montar (Chantilly)

  • 250 gr. de azúcar glass

  • Fresas

  • Kiwis


Tarta de cumpleaños, preparación:



En primer lugar debemos disponer todos los ingredientes para no retrasar luego la elaboración de la masa del bizcocho.

Ponemos a pre calentar el horno a 180º , encendido arriba y abajo,  untamos el molde con la mantequilla y reservamos.

Ya podemos empezar la preparación, en un bol amplio ponemos los 5 huevos y los batimos, incorporamos el azúcar poco a poco y a continuación la mantequilla también de forma pausada, finalmente la harina con la levadura ya mezclada y cuando esté todo bien batido lo vertimos todo en el molde.

En el horno estará aproximadamente 35 minutos, siempre dependiendo de cada horno, eso debéis controlarlo, es extremadamente importante no abrir el horno en la primera media hora, si se abre la puerta el bizcocho se cae por el descenso brusco de temperatura.

Dejamos enfriar el bizcocho y lo cortamos más o menos por la mitad, aquí quien quiera puede emborracharlo un poco, para ello se prepara un poco de almíbar y se le da el toque de licor que más nos guste, en este caso yo pondría marrasquino.

Cubrimos con nata la parte inferior del bizcocho con nata y le ponemos una capa de fresas, yo las he cortado en lonchas más o menos finas y lo tapamos con la tapa de bizcocho, antes de que se me olvide deciros que yo al bizcocho le he dado la vuelta poniendo boca abajo la parte superior del bizcocho.

Finalmente con la nata montada decoramos la parte de arriba y el borde exterior, colocando la fruta por encima de la forma que más nos guste, dejamos reposar en la nevera como mínimo una hora para que se refresque toda la tarta.

Espero que os guste a tod@s  y que pasemos un buen día de cumpleaños con tod@s aquell@s que cumplen años en el día de hoy, FELICIDADESSSSSS          Fuente

Tarta de cumpleaños, el paso a paso:

Tarta de cumpleaños paso a paso

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Terrible Misterio tras la Aplicación Talking Angela