Ir al contenido principal

Razones por las que hay parejas estables que no practican el sexo

Las personas que no mantienen relaciones se dividen en dos grupos

Razones por las que hay parejas estables que no practican el sexo

Basta con escuchar una conversación distendida de una reunión de hombres para darse cuenta de lo fogosos que se manifiestan cuando se aborda el tema de las relaciones sexuales en pareja. Sin embargo, muchas veces, la imagen que quieren dar de «macho ibérico» dista bastante de la realidad de su vida cotidiana.

Los expertos en sexología así lo afirman: cada vez llegan a sus consultas más parejas que, siendo estables, no mantienen relaciones sexuales algunas en mucho tiempo y otras, nunca.

En concreto, Esteban Cañamanes, psicólogo clínico de parejas y familia, explica que las personas que se encuentran en esta situación se dividen en dos grupos.

El primero de ellos es el más numeroso. Corresponde a parejas que llevan mucho tiempo juntas, que se tienen cariño pero están desmotivados en su relación. «Se comportan como compañeros de piso. Es decir, están centrados en el trabajo, los hijos, la casa..., de tal manera que no prestan atención a la relación de amor que les unió en el momento de querer convivir juntos. Normalmente no se separan porque consideran que ya tienen su vida muy encaminada, se han acostumbrado a vivir así, cada uno dedicado a sus cosas, porque supone un coste económico, por lo que dirá la familia...».

No están llamadas a la infidelidad


Este experto indica que no necesariamente estas parejas están llamadas a ser infieles, «simplemente llevan una vida plana y, por tanto una relación de amor que es incompleta. En ocasiones, llega un momento en que quieren recuperar su relación pero no saben por dónde empezar. En un periodo de seis meses de terapia pueden recuperar su relación cuando han decidido seguir adelante».

«Por otro lado, hay otro grupo minoritario pero muy llamativo. Se trata de parejas muy bien avenidas que llevan unos diez años juntos, se llevan bien y se quieren, cuentan con un nivel socio cultural alto, pero nunca realizan el acto sexual. Nunca quiere decir nunca —explica este especialista en parejas—. Son vírgenes».

Asegura que son personas muy correctas, que nunca se han saltado las normas, con fuertes convicciones culturales o religiosas y que disfrutan del sexo con besos, caricias o a través de la masturbación, pero nunca han realizado el coito.

Abogados, diputados o médicos son los perfiles que más actuan así aseguran los expertos en la materia. «Les ocurre tanto a hombres como a mujeres. Los dos piensan y sienten igual porque si sólo le ocurriera a uno de los dos la relación estallaría, se rompería».

Cañamanes explica que el problema llega cuando desean tener hijos. En ese momento no saben qué hacer y es cuando acuden a las consultas de los especialistas en busca de ayuda. Tienen muchas dudas y temores, no saben si optar por una fecundación in vitro o enfrentarse a sus propias convicciones. Los que optan por seguir los consejos de los especialistas con terapia suelen tardar un periodo de dos años aproximadamente hasta que disfrutan plenamente de su sexualidad», explica Esteban Cañamanes.          Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Quiénes fueron "Los Palmeros"?. Una breve historia.

Hay combates desiguales en los que se puede perder la batalla, pero aún así, los perdedores resultan triunfantes, pues alcanzan la inmortalidad.

    Tal es el caso de cuatro activistas de los llamados Comandos de la Resistencia que el 12 de enero de 1972, portando algunos fusiles, resistieron por más de cinco horas un ejército de cerca de cinco mil efectivos de todos los cuerpos armados de la República Dominicana.


    En la acción que la historia dominicana registra con el nombre de Los Palmeros, dejaron de respirar, pero alcanzaron la inmortalidad, los jóvenes Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy.


    Los cuatro casi imberbes adoptaron una actitud en contra del go-bierno presidido por el doctor Joaquín Balaguer, porque lo consi-deraron un continuador del sistema implantado por Estados Unidos de América para facilitar la explotación de las riquezas nacionales.

    Desde muy jóvenes abrazaron la lucha  política y en 1965 participa…

10 mandamientos para usar pantalón licra o leggins y no hacer el ridículo

Autor: Redacción‎ Fecha: 11-12-2013 Los leggins son una prenda femenina de vestir que han tenido un auge tremendo en los últimos tiempos en todo el mundo, sin embargo, los leggins no son para todo tipo de mujer.

Actualmente es común cuando salimos a la calle ver mujeres luciendo leggins de diferentes estilos y colores, siendo los hombres los mayores ganadores, puesto que esta prenda marca muy bien las siluetas femeninas.
No obstante, hay que mencionar, que los leggins no son para todos los cuerpos y hemos listado los 10 mandamientos para usar leggins y no hacer el ridículo en las calles.
*Si conoces a una amiga que haya violado alguno de estos mandamientos, te exhortamos a que le compartas esta información… ¡Por su bien!
1. Usar ropa interior del mismo color de los leggins. Importantísimo punto, debido a que esta prenda es elástica puede marcar tu interior, y si éste no es del mismo color, te verás muy mal. Negro con blanco o viceversa es lo peor.

2. Mídete los leggins antes de comprar…

Cosas de niños

El niño negro mas hermoso del mundo


Niño negro con ojos azules

El bebe mas negro del mundo